Si hay alguien que sabe de sucesiones es Manuel Fraga. Y es que el presidente de honor del Partido Popular se ha anado a mediar en la polémica al interior del partido las aspiraciones parlamentarias del alcalde de Madrid. Según Fraga, ‘hay que ir preparando las sucesiones’. Por su parte, José Bono ve normal que Gallardón quiera ser ‘cardenal’ y no ‘monaguillo’.
El que fuera titular del Gobierno gallego durante 16 años y que en su momento cedió el testigo a José María Aznar al mando del Partido Popular intervino en la polémica que al interior de la organización política ha surgido las intenciones de Alberto RuízGallardón de compatibilizar su cargo al frente de la alcaldía con una posible labor como parlamentario en el Congreso de los Diputados, de cara a las elecciones legislativas que se celebrarán el próxo marzo.
Las reflexiones del ahora senador del PP no se quedaron allí. ‘Un partido no se puede hacer con un solo hombre’, sentenció, en un tono que contrasta con las críticas vertidas el secretario general del partido, Angel Acebes. Y es que las pretensiones de ser el número dos en la lista la comunidad de Madrid en las próxas generales no sentaron bien en algunos sectores populares. Las declaraciones de Fraga se produjeron durante la cena homenaje organizada su partido en la localidad coruñesa de Cabanas.
Otro que no se cansa de opinar al respecto es el ex ministro de Defensa, José Bono, que después de encender el cohete del chupinazo de las fiestas de la localidad de Fernán Caballero, en Ciudad Real, señaló que el alcalde de Madrid, Alberto RuizGallardón, ‘parece que quiera ser cardenal’ en su partido. Para el líder socialista, esta aspiración es de lo más normal en la arena política, donde ‘lo raro sería que quisiera ser monaguillo’.
