Los conductores prefieren los elementos de seguridad en el coche

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

A la hora de comprar un vehículo, el precio, la cantidad de carburante que consume o el confort que puede ofrecer son características que tan cada vez menos a los conductores españoles, que consideran los elementos de seguridad de los coches como característica prioritaria. Así lo esta un estudio realizado varios clubes de automóviles, en el que se ha analizado el nivel de conociento y la aceptación de los sistemas de seguridad actuales y futuros que se aplican en el campo de la automoción.

A la hora de comprar un vehículo, el precio, la cantidad de carburante que consume o el confort que puede ofrecer son características que tan cada vez menos a los conductores españoles, que consideran los elementos de seguridad de los coches como característica prioritaria. Así lo esta un estudio realizado varios clubes de automóviles, en el que  se ha analizado el nivel de conociento y la aceptación de los sistemas de seguridad actuales y futuros que se aplican en el campo de la automoción.

 

Según las encuestas realizadas a  7.687 conductores europeos,  nueve de cada diez conductores españoles (el 86%) consideran prioritarios los elementos de seguridad a la hora de comprar un vehículo, quedando en un segundo plano elementos como el precio (57%), la fiabilidad (48%), el consumo de carburante (45%) o el confort (35%).

 

Pero este centaje  según se desprende de los estudios de Seguridad Vial SafetyTechnopro y del Estudio CVIS, se reduce a nivel europeo, donde se demuestra que el 73,05% de los conductores encuestados declaró que la seguridad es más tante que el precio (63,74 %), la fiabilidad (57,83 %) o el consumo (49,68 %). Esto supone que en la opción de compra de un coche estarán dispuestos a instalar en el vehículo los nuevos sistemas, siempre que ello signifique un aumento significativo de la seguridad.

 

Uno de los Clubes que ha participado en la elaboración de este informe, ha sido el Race que asegura que las opciones tecnológicas mejor valoradas son el ESC (Control Electrónico de Estabilidad), el BAS (Sistema de Asistencia de Frenado), el sistema precolisión y, en el prer puesto de la lista, el eCall o sistema de llamada de urgencia a bordo. Además, el 80 % de los encuestados le gustaría tener estos sistemas de seguridad instalados en sus vehículos a pesar de las molestas alarmas de aviso.

 

En relación a los sistemas futuros de seguridad a bordo, más del 56% de los encuestados consideran que las aplicaciones CVIS (Sistemas cooperativos vehículoinfraestructura), que se instalarán en los vehículos del futuro son útiles o muy útiles.

 

Así mismo las aplicaciones relacionadas con el tiempo y la seguridad durante el trayecto son las más valoradas los conductores europeos. El sistema que permite que los conductores reciban información sobre el estado de la carretera, así como sobre los incidentes que ocurren, ocupa la prera posición.

 

El servicio de asistencia en viaje, que permite que los conductores planifiquen los trayectos, a la vez que ayuda al centro de control de tráfico a predecir los posibles puntos conflictivos o de congestión es el segundo sistema mejor valorado los conductores encuestados.

 

Cuando se preguntó sobre el intercambio de información entre vehículos, el 95% de los conductores mostró su conformidad con el envío de mensajes de alerta sobre accidentes a un centro de urgencias.

 

Para los usuarios españoles, la seguridad es el asunto más tante sobre el que desean ser informados, más que las emisiones de los vehículos, la planificación personalizada de rutas o la geometría de la vía pública, que se consideran datos menos útiles.

 

Pincha aquí si quieres ver el estudio completo:  

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil