Nuevas demandas, contratos interpelados y un lío de proporciones

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El lío del fútbol sigue su curso y cada vez con menos soluciones aparentes. Entre ayer y hoy las cosas se han precipitado ya que Sogecable ha ampliado su demanda hasta los 200 millones y pide nuevamente la intermediación del Ejecutivo. Mientras, El Mundo cuenta ¿cómo lo habrán sabido? que el vies pasado el Gobierno intentó mediar con la oposición de Sogecable, Mediapro dice en la COPE que emitirá todos los partidos que pueda y el Real Madrid estudia tomar acciones para garantizar que sus partidos puedan ser vistos en el extranjero, algo que no pasó el sábado.

El lío del fútbol sigue su curso y cada vez con menos soluciones aparentes. Entre ayer y hoy las cosas se han precipitado ya que Sogecable ha ampliado su demanda hasta los 200 millones y pide nuevamente la intermediación del Ejecutivo. Mientras El Mundo cuenta ¿cómo lo habrán sabido? que el vies pasado el Gobierno intentó mediar con la oposición de Sogecable, Mediapro dice en la COPE que emitirá todos los partidos que pueda y el Real Madrid estudia tomar acciones para garantizar que sus partidos puedan ser vistos en el extranjero, algo que no pasó el sábado.

Como es habitual Sogecable enviaba su comunicado a últa hora de la tarde de ayer. En él informaba la ampliación de la demanda judicial interpuesta contra Mediapro, exigiendo a ésta que se abstenga de disponer y explotar derechos que no le pertenecen y exigiendo el pago de una sanción adicional de 200 millones de euros. En ella se confirmaba lo que durante el fin de semana había anunciado la compañía de Prisa, es decir, seguir actuando la vía de los tribunales.

En la nota, AVS (participada en un 80% Sogecable) hizo un llamamiento a los Clubes de Fútbol, a los Operadores de televisión, de manera particular a los de naturaleza publica, a las demás partes interesadas, al publico en general, así como a la Administración competente para que reparen en que un modelo de explotación ordenado y eficiente, que ha sido ratificado la Comisión Europea y las Autoridades Nacionales de Competencia.

La respuesta rápidamente llegó del lado de la Sexta (no de Mediapro) haciendo un llamamiento ‘a la cordura y al estableciento de fórmulas de acuerdo en busca del manteniento de una normalidad como la vivida la pasada temada con la retransmisión de la Liga parte de todos los operadores televisivos plicados en ello. laSexta ha manifestado tanto públicamente como a las autoridades competentes su abierta voluntad al diálogo’.

La única condición interpuesta la cadena (que emitió los tres partidos en abierto el fin de semana) es que ‘Sogecable deje de lado el grotesco tono amenazador y dictatorial con el que suponemos pretende atemorizar tanto a las empresas con las que pleitea, como a la Administración, como a los tribunales de justicia , como a los clubes de fútbol y sus aficionados y como al resto de medios de comunicación que de manera abrumadora y unáne coinciden en la sorpresa ante su repentino y extemáneo cambio de posición’.

En cualquier caso nada parece que vaya a cambiar durante este fin de semana. Jaume Roures ha contado a la COPE (paradojas de la vida, Roures un progresista confeso utilizando el altavoz de la emisora de los Obispos) que emitirán en abierto todos los partidos posibles y que de momento no hay ningún acuerdo ni el más míno acercamiento con Sogecable. Esta mañana El Mundo cuenta además que el vies se reunieron las dos empresas mediación del Ejecutivo.

Mediapro representada el consejero delegado de la José Miguel Contreras (otro dato curioso si consideramos que laSexta es sólo un comprador de derechos de Mediapro y un cliente más) y Sogecable su cuestionado consejero delegado Javier Díez de Polanco. El caso es que como nos lo cuenta el diario de Pedrojota (fiel escudero de Mediapro en esta batalla) el Ejecutivo propuso un periodo de cuatro semanas para mantener el statu quo, mientras se mantenía el actual modelo de retransmisiones, pero que finalmente Sogecable se opuso.

Un tercer fleco puede ser la situación del Real Madrid, uno de los grandes perjudicados de todo este lío, ya que el sábado pasado no pudo emitir su partido como señal internacional. En el club merengue estudian medidas para que esto no vuelva a ocurrir y que Mediapro pueda emitir su señal en el resto del mundo, en su condición de empresa concesionaria de los derechos de Real Madrid TV. Veremos como evoluciona este otro frente.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil