Telefónica Argentina ha presentado su tercer informe anual de Responsabilidad Corativa 2006. El desarrollo de una política específica de cuidado del Medio Ambiente ha sido uno de los grandes puntos en los que se basa el nuevo documento.
Telefónica Argentina acaba de presentar su tercer informe anual de Responsabilidad Corativa 2006. El desarrollo de una política específica de cuidado del Medio Ambiente ha sido uno de los grandes puntos en los que se basa el nuevo documento.
Según informa Europa Press, durante la presentación del Informe, estuvieron presentes Eduardo Caride, presidente del Grupo Telefónica en Argentina, y Héctor Larocca, director del Centro de Responsabilidad Social y Empresarial y Capital Social de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.
El informe, que ha sido verificado Ernst&Young, presenta sus contenidos según los principios de la guía AA1000 Assurance Standard, emitida Accountability (Institute of Social and Ethical Accountability; y a los principios e indicadores establecidos en la guía de referencia G3 del Global Reting Initiative (GRI), que le ha otorgado la calificación A+.
La gestión centrada en satisfacer las demandas y las expectativas de los clientes; aproxar las acciones económicas y sociales a la estrategia de negocio; asegurar la confianza de todas las operaciones, y reducir los posibles pactos negativos de la cadena de valor son los cuatro pilares sobre los que se asienta la Responsabilidad Social Corativa del Grupo Telefónica, en los 23 países en los que opera.
La RSC en los 23 países donde opera el Grupo Telefónica se basa en cuatro pilares: la gestión centrada en satisfacer las demandas y las expectativas de los clientes; aproxar todo lo posible las acciones económicas y sociales a la estrategia de negocio; asegurar la confianza de todas las operaciones y reducir los posibles pactos negativos de la cadena de valor. Por últo, promover la inclusión social a través de las TIC, para contribuir a la reducción de la denominada ‘brecha digital’.
