Las cosas están muy revueltas en Prisa. De eso no hay duda. La prera crisis después de la muerte de Jesús de Polanco, patriarca de la empresa, de momento no está siendo bien gestionada los nuevos líderes. En el medio la disputa entre Juan Luis Cebrián y Javier Díez Polanco y un Ignacio de Polanco que no sabe o no contesta. No obstante, las informaciones llegadas hasta PR indican que a partir de septiembre el Presidente de la compañía tomará las riendas de la situación y aplicará medidas de choque para salvar la complicada crisis del fútbol.
Para ello, se está rodeando de un equipo que mezcla los tradicionales asesores de su padre con gente nuevo más cercana a sus ideologías. El caso es que Ignacio Polanco quiere dar un golpe de autoridad y de un plumazo dejar en claro que puede ejercer perfectamente el liderazgo de Prisa. En su entorno no han sentado nada bien las declaraciones de Jaume Roures diciendo que con Don Jesús la crisis del fútbol no se habría desatado, advirtiendo un evidente problema para manejar el conflicto desde Prisa.
Lo prero será pedir informes a Javier Díez sobre el tema e intentar delinear una estrategia de resolución de crisis y de minización del pacto que está teniendo esta guerra con Mediapro, tanto en la credibilidad de Prisa como en las acciones de Sogecable en Bolsa. Ignacio quiere llegar a un acuerdo, pero buscan salir de la mejor forma posible, es ello que han rechazado parlamentar con Mediapro, a la espera de mejores soluciones y tal vez de una intervención estatal.
La segunda tarea del hijo de Jesús de Polanco es intentar tender puentes entre Cebrián y su pro Javier Díez, que en estas últas semanas se han enfrentado, tras las acusaciones del consejero delegado de Prisa, sobre el péso manejo del consejero delegado de Sogecable.
La prera reunión ya tuvo lugar la semana pasada y se esperan más acercamientos a partir de la próxa semana. Veremos si Ignacio Polanco logra salvar este match point, de lo contrario, su nombramiento al frente de Prisa puede quedar en entredicho.
Seguiremos Informando…