La prensa boliviana rechaza el polémico cierre de Canal 20

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

LA PAZ (30/08/07) La prensa boliviana no ha acogido de buen agrado el cierre de Canal 20 parte del Gobierno de Evo Morales. Una medida que no ha ayudado a su reputación y que según las encuestas, la popularidad media nacional del Presidente se sitúa debajo del 40%. Respecto al cierre, la Superintendencia de Telecomunicaciones señala que únicamente se ordenó el secuestro de unos equipos de enlace. Sin embargo, para su directora Marianela Montenegro, esto se debe a la actitud crítica con la gestión del Gobierno.

LA PAZ (30/08/07) La prensa del país boliviano no ha acogido de buen agrado el cierre de Canal 20 parte del Gobierno de Evo Morales. Una medida que no ha ayudado a su reputación y que según las encuestas, la popularidad media nacional del Presidente se sitúa debajo del 40%. Respecto al cierre, la Superintendencia de Telecomunicaciones (SITTEL) señala que únicamente se ordenó el secuestro de unos equipos de enlace. Sin embargo, para su directora Marianela Montenegro, esto se debe a la actitud crítica con la gestión del Gobierno.

Y es que para la prensa del país, una de las principales causas de esta ‘retirada de equipamiento’ se debe a que el canal en cuestión era bastante ‘crítico’ con la gestión del Gobierno de Evo Morales.

Sin embargo, no todo acaba aquí., ya que Clifford Paravicini, responsable de la Superintendencia de Telecomunicaciones, ha manifestado que en los próxos días, se podría proceder a clausurar seis radios y un canal de televisión, según Paravicini, todos ‘clandestinos’.

A pesar de todo, en Canal 20 de Cochabamba tenía licencia hasta 2023. Paraciccini, a pesar de todas las críticas, ha argumentado que Sittel únicamente ha procedido a la retirada de los equipos de enlace.

Sittel mandó el secuestro del equipo afirmando que la parte receptora de radioenlace del Canal 20 Piñami de Comunicaciones no contaba con la correspondiente licencia de operación en Quillacollo y Vinto.

Por otro lado, la directora de Canal 20, Marianela Montenegro, alega que no taban órdenes judiciales, así como sostiene que las operación fue ‘política’, es decir, para ‘acallar’ a Canal 20, que según su directora, se ha caracterizado realizar denuncias públicamente sobre casos de corrupción, neopotismo…

Además, Montenegro asegura que otro de los motivos lo que se retiraron los equipos son las presiones ejercidas parte del senador Omar Fernández y la ministra de justicia, Céla Torrico, quienes supuestamente habrían dado la orden de suspender la transmisión de Canal 20.

La Asociación Nacional de Prensa, la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz y Cochabamba han pedido explicaciones al gobierno lo sucedido.

Según señala la prensa del país, hasta la fecha se han realizado 111 secuestros de algunos equipos de medios de comunicaciones, los cuales, según han manifestado las autoridades pertinenetes, no cumplieron con las disposiciones legales de esta institución reguladora.

Unas medidas que sin duda han podido ayudar al descenso de popularidad del presidente Evo Morales, que según las encuestas de Gallup, Mori y Encuestas & Estudios, se encuentra debajo de un 40%.

Seguiremos Informando….

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil