RuizGallardón aseguró en su campaña electoral que instalaría protectores en los 82 kilómetros de guardarraíles de la capital. En vista de que esta iniciativa aún no se ha cumplido, la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, exige al Ayuntamiento que materialice su promesa.
Según ha declarado la Federación, en la Dirección General de Vías Públicas aún no se conoce cuándo se van a iniciar los trabajos de instalación de protectores en los quitamiedos, algo que garantiza una mayor seguridad para el motorista en caso de accidente.
El 15% de los 3.000 accidentes que se producen en Madrid y que causan la muerte a los motoristas, se deben a las lesiones causadas los quitamiedos. FAMMA afirma que desde el Ayuntamiento se está fomentando el uso de las motocicletas en la capital como medio alternativo, lo que ‘esta tendencia debe ir acompañada de las garantías de seguridad necesarias preventivas de futuras discapacidades’, recordó Javier Font, presidente de la asociación.
