Rosa Díez: un buen ejemplo de medios al servicio de los políticos

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

En estos momentos nos encontramos redactando un nuevo artículo que se sumará a los 720 que a esta hora podemos encontrar en los buscadores de Intet, todos referidos a Rosa Díez y su salida del PSOE para fundar un nuevo partido junto a Fernando Savater. Sin duda uno de los terremotos políticos del verano que ha colocado a la eurodiputada en una privilegiada situación mediática, un lugar que la propia Rosa Díez nunca llegó a aginar desde su escaño en Bruselas. Una estrategia de publicidad pecable que pone al nuevo partido en la mira de todos los medios

Hace dos años, pocos conocían a nivel mediático a Rosa Díez, la eurodiputada del PSOE que acaba de renunciar a su partido para sumarse a una nueva aventura como principal abanderada de Basta Ya, el partido de Fernando Savater. Independientemente de las plicancias políticas e ideológicas o las motivaciones de Rosa Díez para tomar esta decisión, es innegable que el manejo mediático de la eurodiputada ha sido estratégicamente brillante.

Su agen de disidente dentro del PSOE le ha granjeado un magnetismo innegable en muchos de medios de comunicación, lo que se ha traducido en constantes apariciones en televisión, radio y prensa, siempre criticando a su propio partido. Rosa Díez ha sabido utilizar los medios mejor que cualquier otro político y ha logrado que los díscolos grupos empresariales mediáticos (y otros más pequeños) se conviertan en su particular altavoz, muchas veces como el paladín de los opridos dentro del Partido Socialista.

Durante el últo curso, no ha habido opinión de la eurodiputada que no haya sido replicada una decena de medios, muchos de los cuales la buscan insistentemente para que dé su visión en temas de terrorismo y unidad territorial. En definitiva, Rosa Díez ha sido una fiel fuente de los medios, plataformas desde las que ahora lanza su candidatura y expone sus planteamientos los que deja el PSOE. En una entrevista con la revista femenina de El Mundo YO DONNA explica sus postulados, que son replicados en al menos otros 700 artículos, como se comprueba al teclear su nombre en los buscadores de Intet.

Ahora Rosa Díez empieza un nuevo camino como una alternativa al PSOE, un tercer partido o la versión nacional de lo que fue hace unos meses Ciutadans. Lo cierto es que deberíamos preguntarnos si las opiniones de Rosa Díez serán tan valiosas como miembro de Basta Ya, un partido de momento en construcción y sin aparente representación electoral, que como la ‘enfant terrible’ del Partido Socialista. Habría que preguntárselo a los medios que la han llevado a los altares y que ahora celebran su salida del PSOE. Veremos que pasa.

Seguiremos Opinando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil