Con la llegada de septiembre, el diario Metro comienza el nuevo curso con aires renovados y con cambios en su cúpula directiva. María Luisa Roselló, responsable desde junio de 2005, abandona la dirección editorial tras cinco años en la empresa. En la compañía explican que el cambio se ha hecho con total normalidad y que se ha llegado a un acuerdo entre las dos partes. Roberto López asume de manera interina. Los retos del nuevo responsable de contenidos periodísticos es continuar con los proyectos interactivos del diario y ganar terreno frente a sus competidores.
Roberto López, tras dos años y medios en la empresa, era hasta el momento jefe de la sección de detes y asume la dirección editorial a partir del lunes, lo que además ya quedará reflejado en la mancheta. La salida de María Luisa Roselló se comunicó ayer a la compañía y a la redacción. Este periodo es definido la empresa como de transición, ya que a parir de esta semana ya se está sondeando el mercado para encontrar un nuevo director editorial, una persona que en principio no será de la compañía, ni de las filiales de la empresa en el extranjero.
María Luisa Roselló asumió la dirección editorial en sustitución de Enrique Barrueco que a mediados de 2005 abandonó la cabecera. La salida de Roselló después de cinco años en la empresa y dos como directora se produce según la compañía, petición propia y luego de llegar a un acuerdo entre las dos partes. La dirección editorial es la responsable de los contenidos periodísticos del diario, retando directamente a la Dirección General, a cargo de Alberto Díaz.
Este cambio se suma a la llegada de un nuevo jefe de distribución en España, Jesús Alba, que sustituye a José Pacheco, anterior Director de distribución. La salida de Pacheco generó ajuste en la compañía, ya que la Dirección de distribución pasó a integrarse en la Dirección de Bussiness Controler, a cargo de Kenny Otero, quien había sustituido interinamente a Pacheco, tras su marcha hace unos veinte días. Jesús Alba era hasta ahora el director de distribución de Madrid, puesto para el que se busca nuevo responsable.
Metro forma parte de Metro International S.A., con más de 18,5 millones de lectores diarios. Metro International S.A. cotiza en la Bolsa de Estocolmo y cuenta con 59 ediciones, en 19 países y en 18 idiomas distintos. En España está presente en 16 Comunidades autónomas con 1,9 millones de lectores en las 42 provincias y más de 50 ciudades en las que se distribuye.
Seguiremos Informando…
