Los padres de Madeleine se querellan

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Los padres de Madeleine han decido presentar una querella judicial contra un periódico tugués que les acusa de haber asesinado a su hija. Los abogados de la pareja confirmaron que han presentado una demanda contra el diario ‘Tal y Cual’ la publicación de un artículo que consideran difamatorio y totalmente falso. Los padres de Madeleine han decido presentar una querella judicial contra un periódico tugués que les acusa de haber asesinado a su hija. Los abogados de la pareja confirmaron que han presentado una demanda contra el diario ‘Tal y Cual’ la publicación de un artículo que consideran difamatorio y totalmente falso.

Cuenta JMNoticias que los padres e la niña desaparecida han señalado que ‘Kate y yo nos hemos sentido profundamente heridos lo que ha publicado ‘Tal y Cual’. Creemos que es un artículo especulativo, difamatorio y que ha sido publicado a pesar de las declaraciones oficiales en contra. Por este motivo hemos puesto el asunto en manos de los abogados y esperamos que esta acción ane a la Prensa a realizar en el futuro divulgaciones responsables’, dicen los padres de la niña en un comunicado.

El periódico ‘Tal Y Cual’ publicaba la semana pasada en un su tada un titular que decía: ‘La policía cree que los padres mataron a Maddie’. El artículo daba a entender que la Policía Judicial tuguesa pensaba que Kate y Gery McCann había causado la muerte de Madeleine, bien accidente o una dosis letal de drogas.

En declaraciones al canal británico Sky News, el inspector y tavoz policial de la Policía Judicial lusa Olegario Sousa dijo: ‘Hemos dicho varias veces, y yo lo reafirmo otra vez, que los McCann no son sospechosos. Ellos son víctas y testigos. No sé de dónde ha sacado este periódico la información pero es totalmente falsa’. Según cuenta JMNoticias, Sousa dijo también que ‘Los periódicos siempre citan fuentes policiales y yo he sido citado también sin que hubiera dicho nada’.

Los abogados podrían también estar estudiando la ampliación de la demanda a los demás medios, especialmente los españoles, que han publicado muchas de estas mentiras y especulaciones que han rodeado el caso en las últas semanas, contribuyendo así a la divulgación de las calumnias y difamaciones generadas periodistas sin escrúpulos, indica JMNoticias.

MÁS INFORMACIÓN EN JMNOTICIAS

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil