El diario económico Negocio volverá mañana a su cita con los lectores, tras el paréntesis vacacional del mes de agosto. El rotativo de distribución personalizada inicia su nuevo curso con tantes novedades. El diario ha fichado a Ana Franco, Emilio J. González, Borja Martínez, Raundo Castro y Luis Díez, prepara un rediseño y estrena sede.
El diario prepara un tante rediseño de la cabecera a cargo de Miguel Buckenmeyer, ex director de Arte de El Economista y estrena nueva casa en la céntrica calle José Abascal de Madrid.
Con una tirada que roza los 100.000 ejemplares diarios, Negocio está adquiriendo músculo para afrontar los cambios en profundidad en este últo cuatrestre que ha diseñado su director, José Enrique Rosendo. El análisis que hacen en Tumbo de Privilegios, editora de Negocio, es que en los 16 meses que lleva en la calle el rotativo se han cumplido buena parte de los objetivos planteados en su plan estratégico, lo que darán comienzo a la segunda fase: el liderazgo del sector.
En este sentido, el director del diario ha estado diseñando desde julio los cambios necesarios para afrontar este nuevo reto. La prera de las novedades afecta directamente al organigrama. Manuel López Torrents, hasta ahora subdirector de Empresas, ha sido nombrado director adjunto, en tanto que es sustituido como subdirector Emilio J. González (ex La Gaceta y Expansión), veterano periodista económico que deja las clases universitarias para volver a las redacciones.
Otra nueva incoración es la de Ana Franco, hasta ahora jefa de sección en Actualidad Económica, y que ha fichado Negocio para ser la subdirectora de la sección Enjoy. Ambos fueron fichados con anterioridad al inicio de las vacaciones estivales. Pero hay más fichajes que se incoran en estos días. Rosendo ha fichado a Borja MartínezEchevarría (ex Expansión y El Confidencial) como adjunto para despachos de abogados, así como a dos veteranos periodistas políticos: Raundo Castro y Luis Díez.
Castro es el decano de los corresponsales parlamentarios en el Congreso y tertuliano de RNE e Intereconomía. Antonio Chinchetru, ex editor de opinión de Libertad Digital, también ha fichado Negocio, junto a Enrique Alcat, ex dircom del Instituto de Empresa. El rotativo económico incoró el pasado mes de junio a Miguel Buckenmeyer, ex director de Arte de El Economista, para responsabilizarse del rediseño del diario. Y con ese mismo objetivo han fichado Negocio tres de los cinco miembros del equipo de infografía de El Economista. Rosendo ha nombrado a Amaya Verde redactora jefa de la nueva sección de Infografía, de nueva creación.
Estos cambios y fichajes se enmarcan dentro de una operación de mayor calado diseñada el director de Negocio, con la que se pretende afrontar un rediseño profundo tanto de la maquetación como del contenido de las páginas del económico. Otro de los cambios que se operan en el reestreno de esta cabecera económica es el de su sede. El rotativo ha pasado de la Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de Alarcón, a situarse en la antigua sede de Garrigues, en una planta del número 45 de la céntrica calle José Abascal, en pleno corazón financiero de Madrid.
Seguiremos Informando…
