Zapatero asume responsabilidades en lo ocurrido con el PSM

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

José Luis Rodríguez Zapatero ha hablado de la situación del PSOE Madrid, entre otros temas, en una entrevista concedida ayer a El País. El presidente asume sus responsabilidades con respecto al fracaso electoral del partido en la capital, pero también ha destacado la respuesta rápida que tuvieron tras la claridad con la que hablaron los madrileños. Además ha hecho alusión a la polémica suscitada las declaraciones de Gallardón, donde manifestaba su deseo de ir de número dos del PP en las generales.

Zapatero asume la responsabilidad de la derrota electoral en Madrid, pero destaca la inmediata actuación del partido ‘Los ciudadanos hablaron claro y nosotros respondos rápido: congreso extraordinario; disión del candidato, de Miguel Sebastián; y un nuevo secretario general del partido en Madrid’. A pesar de que el presidente se refiere a la disión de Sebastián como una de las respuestas a las peticiones de los madrileños opina que no se trato objetivamente al candidato parte de algunos sectores de opinión que prefiere no concretar.

En cuanto al nuevo secretario general del partido en Madrid, Tomás Gómez, Zapatero afirma ‘No hay nadie que tenga, en toda la historia del Partido Socialista en Madrid, un respaldo como el que ha tenido Tomás Gómez, el alcalde de Parla’. El líder socialista mostró su confianza hacia Gómez desde que fuera candidato a la secretaría, cosa que no agradó a los otros dos aspirantes, José Cepeda y Manuel García Hierro, que hablaban del apoyo desde arriba de su rival.

Cuando le preguntan si lo sucedido en Madrid les puso en alerta sobre lo que puede suceder en las generales Zapatero respondía repitiendo la misma idea ‘El partido en Madrid ha perdido, con contundencia, y ha tomado decisiones. Ha habido responsabilidades y cambio’. El presidente deja claro que asumen la derrota, no intentan esconder los resultados, ni adornarlos, ni justificarse. Pero sí aprovecha para decir que, al igual que el PSOE ha perdido en Madrid y ha habido cambios, el PP lleva perdiendo 25 años en Andalucía y presentan otra vez a Arenas. Con respecto al líder popular ha afirmado ‘El señor Rajoy perdió unas elecciones desde la mayoría absoluta de su partido. También invirtiéndose el voto de tres millones, tres millones’.

El presidente del Gobierno también ha entrado en la controversia suscitada en el PP a raíz de las declaraciones de Gallardón, cuando manifestó su deseo ya conocido todos de ir de número dos al congreso en la lista popular. No ha nombrado expresamente al alcalde madrileño, pero al hablar de la situación del partido rival ha confesado ‘Es el prer partido en el que hay más codazos ir de número dos que ir de número uno. Es insólito’.

No ha querido mojarse con respecto al contrincante que prefiere cuando le han dado elegir entre Rajoy, Rato y Gallardón. ‘Yo tengo respeto todos’, ha manifestado. A diferencia de su compañero de partido, el ex ministro de defensa José Bono, para Zapatero no hay rival fácil. Bono su parte ha dejado claro en varias ocasiones que, en su opinión, en el PP esconden a los mejores, decisión favorable para el PSOE, según él.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil