TV estatales optan por escuchar a la audiencia

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

MÉXICO D.F. (04/09/07) Las dos televisoras estatales, Canal 22 y Once TV, han anunciado medidas de autorregulación. Con el objetivo de garantizar la ‘transparencia en sus funciones’, ambos canales apuestan mecanismos de ‘defensoría de sus audiencias’, un nuevo código de ética y un manual de estilo. La audiencia es la principal protagonista

MÉXICO D.F. (04/09/07) Las dos televisoras estatales, el Canal 22 y Once TV, han anunciado medidas de autorregulación. Con el objetivo de garantizar la transparencia en sus funciones, ambos canales apuestan mecanismos de ‘defensoría de sus audiencias’, un nuevo código de ética y un manual de estilo. En la rueda de prensa, se presentó el programa Defensor del Televidente.

Entre sus propuestas hay que destacar la especial atención que se prestará a las quejas, reclamaciones y sugerencias del público. Jorge Volpi, director general de Canal 22 fue el encargado de la presentación del programa Defensor del Televidente, en el que se desarrollarán mecanismos de participación, formación y consolidación de audiencias activas para poder crear un programa televisivo de ‘calidad’.

Bajo la intención, según Volpi, de ‘abrir un espacio’ que permita el ‘dialogo entre la sociedad y Canal 22’, se ha creado esta nueva programación.

Y es que según ha manifestado el director general de Canal 22, se busca ganar una ‘dinámica de trabajo independiente’, ‘crítica e parcial’, en donde la opinión de la gente será una ‘prioridad’.

El Defensor del Televidente se emitirá semanalmente, a partir del 12 de septiembre. Sin embargo, dicha programación no fue la única protagonista, ya que Canal 22 presentó además su Manual de Estilo.

Por otro lado, y con las intenciones de apoyar a los creadores audiovisuales, se presentará el próxo 28 de septiembre Apoyo a la Producción Independiente del canal estatal.

Respecto a Once TV, Juli Di Bella, director general de la cadena, anunció que la figura del Defensor de la Audiencia se crea con la intención de ‘conocer y responder las quejas’ y observaciones del público para llegar a ser una vía de comunicación para éste.

De hecho, el Defensor de la Audiencia de Canal 11, que comenzará el 15 de octubre, ‘recibirá, investigará y dará respuesta a las quejas, reclamaciones y sugerencias del público’, basando su trabajo en nueve documentos de autorregulación que hizo públicos la televisora el pasado 17 de julio.

En momento en el que la Ley de Radio y Televisión está siendo sometida a debate, esperando una nueva modificación, los medios de titularidad pública optan prestar más atención a las peticiones del público.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil