La Policía Local de Miguelturra, del a provincia de Ciudad Real, es consciente de que la disminución de la siniestralidad en las carreteras es responsabilidad de todos. Por ello, ha firmado la Carta Europea de Seguridad Vial, un documento de la Comisión Europea con el que se compromete a emprender acciones concretas, evaluar los resultados y seguir concienciando a la sociedad de la necesidad de reducir el número de víctas de accidentes de tráfico.
Entre sus objetivos está el insistir en el uso de elementos de retención homologados, como el cinturón de seguridad, el fomento del uso del casco y una intensificación del número de controles para que los conductores sientan su presencia. También publicarán documentos para que formen parte de las campañas de concienciación a nivel local, elaborar cuñas de radio y televisión para sensibilizar al público a través de los medios de comunicación.
Según informa el diario La Tribuna de Ciudad Real, también está prevista la organización de campañas específicas para educar a 500 escolares sobre los riesgos y peligros de la circulación las carreteras, partiendo más de 100 horas de cursos en los niveles de Infantil, Praria y Secundaria.