Mas: ‘Second Life está en sus orígenes, y las marcas son conscientes’

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El éxito e interés despertado las Jornadas de Second Life en España que, organizadas la AECEMFECEMD, se celebraron en Madrid en el mes de junio, ha pulsado a la Asociación a crear unas sesiones ‘paralelas’ en Barcelona. El evento, permitirá reunir a algunos de los más destacados representantes de este espacio en la Red, que cuenta ya con nueve millones de usuarios. Antonio Mas, director y fundador de Second Agency, cuenta a PRMarketing y Publicidad la situación actual de este universo virtual, que, además de sote publicitario, permite a las marcas ‘tener nuevas formas’ de pulsar su notoriedad.

 

‘Second Life en España, Empresas, Desarrolladores, Estrategias y Futuro de los Mundos Virtuales’, es el título de las jornadas que el próxo 18 de septiembre, de la mano de la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Digital (AECEM –FECEMD), tendrán lugar el próxo 18 de septiembre en Barcelona.

 

‘Una nueva forma de anunciarse’. Esto es lo que muchas marcas pensaron a la hora de entrar a formar parte del mundo virtual de Second Life (SL). Un hecho que, sin embargo, según asegura Antonio Mas, director y fundador de la consultora especializada en consultoría en SL, Second Agency, ‘no es una manera de hacer publicidad, sino de relacionarse con los usuarios’. Una relación que, sin duda, ayuda a las empresas aumentar su notoriedad de marca y despertar el interés de su público objetivo.

 

A pesar de que, ‘el mayor pulso’ de Second Life se ha producido en el últo año, tras experentar un incremento de dos a nueve millones de usuarios, y generar más de un millón de dólares de transacciones diarias, ‘en estos momentos SL se encuentra en fase de investigación y desarrollo’. Así lo asegura Mas, que explica a PRMarketing y Publicidad, que, ‘aunque los medios de comunicación le otorgaron, en un principio, mucha notoriedad a SL, se trata de un medio que aún cuenta con pocos usuarios’. Un hecho que, sin embargo, no ha pedido que marcas ‘de todos los sectores’ se hayan atrevido a entrar a formar parte de este universo ‘siendo conscientes’ de que sus visitantes se encuentran aún ‘en fase de aprendizaje’, asegura Antonio.  

 

 Por ello, y aunque ‘la audiencia aún es reducida’, señala el fundador de Second Agency, grandes multinacionales como CocaCola se han atrevido incluso a lanzar sus campañas publicitarias en Second Life. La compañía que, ‘aunque sabía que iba a contar con una cantidad reducida de público’, según asegura Antonio, decidió ‘apostar’ dar a conocer, a través del espacio tridensional, la segunda fase de su acción mundial ‘El lado Coca Cola de la vida’.

 

Sin embargo, y a pesar de que España se encuentra entre los cinco preros países con mayor número de usuarios en Second Life, este espacio no ha tardado en tener críticas parte de algunas voces que aseguran que el creciente interés que despertó este medio, ha disminuido y se encuentra ‘solitario’. Unas críticas de las que Antonio Mas culpa a los propios medios de comunicación que, ‘en un principio convirtieron a Second Life en un mito, y ahora se encargan de destruirlo’.

 

El número de empresas que entran a formar parte de esta iniciativa, ‘es cada vez más mayor’, según asegura Mas, que señala que ‘constantemente se presentan más campañas a SL. Asismo, el fundador de Second Agency señala que, en los casi cuatro años de aparición de este espacio, sólo una empresa, American Apparel ha abandonado su ‘isla’ en Second Life. Un dato que demuestra ‘que el estado de este medio es bueno’.

 

Las jornadas, que se celebrarán en el World Trade Center de Barcelona, contarán con las ponencias de Antonio Mas, también perteneciente a la Junta Directiva de AecemFecemd, Víctor Gil, sociodirector de The Cocktail Analysis y Paul Fleming, presidente de Barcelona Virtual. La sesión, en el que se expondrá el caso práctico de la aparición de Infojobs en Second Life, que inaugura hoy su ‘isla’ en este espacio, permitirá, según Antoni, ‘tratar de comunicar a los asistentes nuestras experiencias y que conozcan más de este universo virtual en fase de despegue’.

 

Seguiremos Informando…

 

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