Sogecable, ¿beneficiado por las resoluciones de la Liga de Fútbol?

Publicidad

En nuestro artículo de ayer de la guerra del fútbol, os contábamos que todas las puertas se estaban cerrando para Sogecable y que era muy difícil que sacara petróleo de esta situación. El caso es que después de la reunión con la Liga y Mediapro, el máxo organismo futbolístico decisión dar un plazo de una semana para solucionar el conflicto, de lo contrario ellos tomarían el control de las retransmisiones y mantendrían el formato habitual, con sólo un partido en abierto, a diferencia de los cuatro que la Sexta prometía ayer. Punto para Sogeable.

En un nuevo giro a la casi interminable guerra del fútbol, La Liga ha decidido tomar cartas en el asunto, casi tres semanas después de que estallara el conflicto. La resolución después de esta prera reunión ha sido sple: si en una semana Sogecable y Mediapro no llegan a un acuerdo, la Liga asumirá la gestión de los partidos, contratará productoras (¿podrá ser Mediapro?) y sacará la señal manteniendo la estructura de retransmisiones de la temada pasada, esto es un partido en abierto en la Sexta, uno en Canal Plus los domingos, y el resto en plataformas de Pago Por Visión.

La Liga también intervendrá en la elección del partido de interés general para que sea de verdad de interés general que es el que se emite en abierto conforme a los criterios que se aplicaban en la temada anterior. Con ello además se quiere evitar la disputa entre la elección de los partidos entre las dos partes. La Liga garantizó además que se respetará la retransmisión internacional de todos los encuentros, otro de los coletazos de la guerra entre las empresas audiovisuales

Esta decisión de la Liga amparada en el artículo 33 que la situación está afectando al campeonato. En cualquier caso esta resolución favorece directamente a Sogecable, ya que en principio pide que Mediapro siga emitiendo hasta cuatro partidos en abierto como tenía prevista y mantiene la proción de partidos en PPV para Audiovisual St. Una decisión lógica lo demás, ya que la Liga ha detectado la devaluación de un producto (La Liga) que no ha sido concebido para emitirse en abierto, dado sus elevados costes de producción.

Pensando en el futuro, es muy difícil que las dos partes lleguen a un acuerdo, lo que lo más probable es que la Liga asuma el control, hasta tener nuevas noticias de parte de los tribunales. Por lo demás, la decisión de la Liga favorece en principio a la empresa de Prisa, que se ha mostrado intransigente ante cualquier acuerdo y que difícilmente quiere llegar a un acuerdo con estas nuevas condiciones.

Estuvieron en la reunión parte de AVS Dani Margalef y Álvaro Lacalle, parte de Mediapro Tatxo Benet, y parte de la LFP el presidente, José Luis Astiazarán; el vicepresidente prero, Javier Tebas; el director general, Francisco Roca; y el secretario general adjunto y jefe de Competiciones, Manuel García Gurruchaga.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil