Ya os lo habíamos adelantado en PRSeguros. A partir de hoy, las 26.000 empresas que gestionan sus riesgos comerciales con el apoyo de Crédito y Caución podrán consultar los análisis de solvencia de sus potenciales clientes a través del móvil. La aseguradora enviará un sms con toda la información necesaria para que la venta se cierre de la forma más segura.
CyC ENVIARÁ POR SMS LAS CLASIFICACIONES A SUS CLIENTES (23/04/2007)
La mecánica del seguro de crédito exige un intenso intercambio de información entre Crédito y Caución y sus empresas aseguradas. Cada vez que una de ellas cierra una relación comercial, cursa una petición a la compañía para que mida el riesgo de pago de su nuevo cliente. Los analistas de CyC emiten una posición de riesgo en la que fija los niveles seguros para trabajar a crédito con el nuevo cliente, una valoración que vincula a la aseguradora que, en caso de incumpliento, cubrirá las cantidades pagadas y pondrá en marcha los procesos de recobro de la deuda.
A través de ‘Cycred easy’ las empresas aseguradas podrán poner en marcha este proceso mediante el envío de un mensaje corto, que incluirá el CIF del cliente, que recibirá una respuesta inmediata con su petición resuelta. Si la solicitud de información quedase en estudio, el usuario recibirá un mensaje confirmando la recepción y, una vez resuelta su consulta, recibirá también un nuevo sms con el resultado.
El servicio es gratuito y permite consultar el riesgo que tiene ya concedido cualquier cliente. Además del mensaje corto, la compañía remitirá un documento a la empresa asegurada, que dotará a su respuesta de plena validez jurídica.
