Leticia Iglesias, nueva directora general del ICJCE

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, Rafael Cámara, ha nombrado a la subdirectora de la CNMV, Leticia Iglesias Herraiz, nueva Directora General del Instituto, cargo de nueva creación motivado la creciente actividad de la principal institución de los auditores en España. Iglesias cuenta con una larga trayectoria en la CNMV.

 

Leticia Iglesias es licenciada en Económicas y Empresariales el ICADE, miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) desde 1989, año en el que comenzó su labor profesional en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, tras trabajar previamente como auditora de Arthur Andersen. En la institución reguladora del mercado de valores ha desempeñado numerosos puestos de alta responsabilidad en inspección y supervisión y formaba parte del Grupo de Protección del Inversor y del Grupo de expertos del Mercado, así como el que se creó para la elaboración de la nueva Ley del Mercado de Valores.

 

Tras su labor en la División de Mercados Prarios fue nombrada en 1997 subdirectora de la Unidad de Vigilancia de Mercados dentro del área de Inspección de la CNMV. Posteriormente, en 2000 fue designada como subdirectora de Mercados Prarios, con responsabilidad en el Grupo de trabajo de Emisores, un foro de diálogo permanente entre la Comisión y las empresas cotizadas. En 2002 se hizo cargo de la subdirección de Procedientos Internos, que elevaba propuestas al Comité Ejecutivo, hasta que en enero de 2006 fue nombrada subdirectora de Supervisión de la CNMV, con responsabilidad sobre las entidades de crédito y en coordinación con el Banco de España.

 

La incoración de Leticia Iglesias al ICJCE permitirá dar un pulso firme al plan estratégico de la actual Junta Directiva que preside Rafael Cámara y que ha supuesto una apertura a la sociedad y agentes económicos de la moderna profesión auditora. Desde la nueva Dirección General se potenciará la actividad interna y externa del ICJCE en la defensa y promoción de la profesión auditora en nuestro país, así como trasladar la tancia que tiene la auditoría para el buen funcionamiento y la transparencia de los mercados.

 

El Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) es una coración de derecho público que representa a la mayoría de los auditores españoles, cuenta con más de 5.000 miembros y 580 firmas de auditoría, lo que supone el 85% de la facturación del sector.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil