Poco antes de que comenzaran las vacaciones de verano, os contamos que los empleados del sector de los seguros no estaban del todo satisfechos con su situación laboral. El European Social Investment Forum (Eurosif) planteaba cinco retos de gobierno corativo para el sector Asegurador, entre los que destacaba la gestión de Recursos Humanos. Por ello, el Segurómetro se ha interesado en conocer la opinión de los trabajadores, que creen que una mejora en los sueldos sería una buena motivación laboral.
LEE TAMBIÉN ‘¿POR QUÉ LOS EMPLEADOS DEL SECTOR QUIEREN CAMBIAR DE TRABAJO?’
El informe daba la voz de alerta sobre la escasa satisfacción del personal laboral del sector financiero, bancario y seguros. Y es que el Barómetro ‘Bienestar y motivación en el trabajo’, que realiza Accor Services a nivel europeo indicaba que el 63% de los trabajadores de este sector afirmaba que se había planteado cambiar de trabajo.
Si bien en PRSeguros también os hemos contado las iniciativas de las principales entidades aseguradoras en cuanto a beneficios laborales y para fomentar la conciliación con la vida familiar, esto no parece suficiente. Entonces, ¿qué falta?
En la encuesta del Segurómetro queda claro que el principal desafío del sector para quienes trabajan en él es una mejora de sueldos, una opción que fue respaldada el 46,27% de quienes participaron en el sondeo. Algo más lejos se sitúa la segunda alternativa más votada, la que se decantaba contar con jornadas laborales algo más cortas, que contó con el 17,91% de los respaldos.
Las opciones que enfatizaban el poder contar con mayor tiempo libre concentraron en conjunto el 38,81%, suma de quienes apoyaron las opciones de contar con jornadas reducidas, más vacaciones y estar con la familia. Estas últas alternativas contaron respectivamente con el 11,94% y 8,96% de los votos.
Los que más se preocupan su desarrollo profesional y valoran los cursos y las iniciativas que apuntan al perfeccionamiento de sus conocientos sumaron el 10,45% de los votos, respaldando como un valor en alza en el entorno laboral las políticas de formación.
En el extremo diametralmente opuesto se sitúa un escaso pero sbólico 4,48% de los votantes, que ha estado que todos los otros participantes en nuestra encuesta ‘se quejan de vicio’. ¿Habrá votado algún jefe en el Segurómetro?
Seguiremos Informando…