BUENOS AIRES (13/09/07) Una dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carraro, ha denunciado judicialmente a la candidata a la presidencia de Argentina, Cristina Kirchner, ‘discrinar premeditadamente’ a periodistas argentinos en su visita a España. Según Carraro, ha existido una ‘clara discrinación’.
BUENOS AIRES (13/09/07) Una dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carraro, ha denunciado judicialmente a la candidata a la presidencia de Argentina, Cristina Kirchner, ‘discrinar premeditadamente’ a periodistas argentinos durante su reciente visita a España. Según Carraro, ha existido una ‘clara discrinación’ o bien el carácter nacional de los periodistas, es decir, el hecho de ser argentinos o el hecho de que posean ‘ideas políticas contrarias’ a lo deseado el Gobierno, permitiendo el paso de los medios favorables.
La candidata a la presidencia, Cristina Fernández Kirchner, ha sido denunciada parte de Elisa Carraro, una dirigente de la Coalición Cívica ‘discrinar premeditadamente’ a periodistas argentinos, es decir, compatriotas de la mujer del actual presidente de Argentina, durante su reciente gira al país español. De hecho, la denuncia tuvo lugar en el juzgado de lo Crinal y Correccional Federal Nº8 la abogada Almirante Brown la CC, Marta Carraro.
En el tal de Organización Periodística Independiente (OPI) de Santa Cruz presenta la denuncia realizada Carraro contra la candidata. En dicha acusación se señala que Cristina Kirchner realizó una acción ‘discrinatoria’ en contra del periodismo nacional. Hace referencia a que durante su visita España entre el 22 y 27 de julio de este año, le negó el acceso a Reinaldo Sietecase al lugar donde se efectuaba la conferencia.
Carraro se ha basado en el artículo 1 de la Constitución Nacional, en donde se apunta a que la Nación Argentina adopta para su gobierno la forma representativa republicana federal. También hizo referencia a juristas especializados cuando señaló que la forma republicana está definida como ‘un sistema político de división y control del poder’ y caracterizada ‘la publicidad de los actos de gobierno’, la responsabilidad de los funcionarios, la periodicidad de los cargos electivos y la ‘igualdad de todos ante la ley’. Además, mencionó el artículo 33 que, según señaló, prociona fundamento suficiente a la ‘obligación de dar a publicidad todos los actos de gobierno’ dado que, esa norma, reconoce los derechos que emanan de la soberanía del pueblo, según señala la prensa argentina.
Su esposo y actual presidente de Argentina, Néstor Kirchner, ha sido caracterizado en muchas ocasiones ser realmente crítico con la prensa. Como ya hemos venido señalando en PRLatam, diversas organizaciones como Reteros sin Fronteros o la Asociación de Entidades Periodística Argentinas (ADEPA) se han quejado recientemente acerca de estas relaciones con los medios. Y es que mandar a estudiar a los periodistas antes de escribir sus artículos o no conceder entrevistas no es la mejor forma de conseguir que la prensa se muestre a su favor. ¿Seguirá Cristina Kirchner los pasos de su marido respecto a la relación con los medios en caso de conseguir la presidencia de Gobierno?
Seguiremos Informando…
