MÉXICO D.F (13/09/07) Los concesionarios de radio y televisión de México, así como el Consejo Coordinador Empresarial y la Confederación de Cámaras Industriales ha propuesto al legislativo que antes de que finalmente se apruebe la Reforma Electoral se realice una consulta pública mediante referéndum. Igualmente quiere que el Instituto Federal Electoral sea el coordinador de la consulta.
Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) continúa en su lucha modificar la Ley de Radio y Televisión que actualmente se han estado discutiendo en el Senado. De hecho, tanto el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) como la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) apoyan la petición de realizar una consulta pública.
En el día de ayer, la CIRT realizó una convocatoria de urgencia para abordar el escaso éxito obtenido durante su reunión con el Senado. De hecho, se reunió con miembros del CCEE y Cocamin para transmitir en directo los principales canales del país sus exigencias respecto a la actual Reforma Electoral.
Ricardo Salinas Pliego, presidente de TV Azteca, Bernardo Gómez y José Bastón, vicepresidentes de Grupo Televisa, Francisco Aguirre, presidente de Radio Centro, Edilberto Huesca, de Núcleo Radio Mil y Olegario Vázquez, de Grupo Imagen, entre otros, estuvieron presentes en el acto.
Segio Sarmiento, comentarista de TV Azteca realizó una serie de peticiones entre las que se encontraban la solicitud de un referéndum para que los mexicanos expresen su opinión de manera directa, sin la participación alguna de la partidocracia. Asismo afirmó que no se podía permitir que la sociedad fuese ‘secuestrada’ unos cuantos dirigentes de partidos políticos. De hecho, los concesionarios de medios electrónicos solicitan que sea el propio Instituto Federal Electoral el que coordine la consulta.
