Sorpresas nos da la vida. Paco García Caridad se ha convertido en prácticamente el único superviviente de la era Recoletos en Marca. No obstante, esto no significa que el director de Radio marca esté pasando un buen momento. Paco ha perdido mucho peso específico dentro de la emisora después del aluvión de fichajes de Pedrojota Ramírez para la emisora y buena prueba de ello ha sido el abandono forzado que ha tenido que hacer de su despacho, donde se ha situado ahora Santiago Segurola, número dos del Diario Marca.
A Paco García Caridad, director de Radio Marca, le ha quitado el despacho para dárselo a Santiago Segurola. Así de claro. Un aconteciento que los redactores del diario y la radio han seguido con singular atención. Pero la cosa no para aquí. Además de perder su despacho, un lugar con mucho menos valor estratégico dentro de la redacción, Caridad ha visto como sus emolumentos se han reducido, después de la serie de fichajes que ha hecho Pedrojota Ramírez para la radio.
Del mismo modo, a García Caridad se le ha exigido un EGM en consonancia con los esfuerzos que está haciendo el Grupo Unidad Editorial, después de las últas oleadas decepcionantes para una Radio que aún está en números rojos. No se trata de un ultátum, pero si se ha querido dejar en claro que se está invirtiendo mucho dinero en la emisora, con fichajes de la talla de Juan Manuel Gozalo, Julio César Iglesias, Juan Andújar Oliver, Orfeo Suárez o Ángel Cappa, y que se deben tener resultados en el mediano plazo.
Radio Marca ronda en estos momentos los 300.000 oyentes, una cifra que para Unidad Editorial es insuficiente, considerando la cobertura que tiene la emisora. Y es que Pedrojota confía en el proyecto y prueba de ello es que se ha preferido continuar con Radio Marca como emisora detiva, aparcando el proyecto para convertirla en el gran germen de la radio generalista del grupo.
Seguiremos Informando…
