El grupo Publicis, a través de su agencia de medios Zenith Media, S.A. ha interpuesto una demanda contra Ymedia vulnerar presuntamente la Ley de Competencia Desleal, a raíz del proceso de fundación de la misma, en la que intervinieron profesionales y clientes hasta entonces en Zenith. PRMarketing y Publicidad ha podido conversar con José María Casero, Presidente de ymedia, quien ha afirmado que en su agencia ‘están muy tranquilos’, ya que no han hecho nada ‘ilegal ni desleal’.
El conflicto latente entre el Grupo Publicis y José María Casero tras la marcha de éste para fundar su propia compañía (Ymedia) ha saltado a la prera línea informativa tras el anuncio efectuado parte de Zenith Media de la interposición de una demanda Competencia Desleal contra la agencia de medios creada en 2006.
‘Esta acción se ha tomado con el objetivo de defender los intereses legítos de la compañía en España, los de sus clientes y sus profesionales ya que el Grupo Publicis entiende que la sociedad Ymedia ha llevado a cabo políticas desleales de captación de clientes y profesionales procedentes de Zenith Media’, afirma la multinacional francesa en un comunicado remitido a los medios. ‘Al considerar el Grupo Publicis que las actuaciones de Ymedia y sus principales directivos – anteriores gestores de Zenith Media han lesionado gravemente los intereses de la compañía, se solicita el amparo de la Justicia para que cesen esas actuaciones de inmediato y se resarzan los daños producidos hasta la fecha’.
PRMarketing y Publicidad se ha puesto en contacto con José María Casero, quien se ha litado a decir que ‘estamos [ la compañía] muy tranquilos, que sabemos que no hemos hecho nada ilegal ni desleal’. Así mismo, el presidente de Ymedia ha añadido que la acción realizada su anterior compañía ‘no tiene fundamentos ni jurídicos ni morales’.
Recordemos que a finales de 2006 José María Casero abandonó su cargo como máxo responsable de las tres agencias de medios de Publicis que operan en nuestro mercado (Zenith Media, Optedia y Starcom) para fundar su propia compañía, un proyecto al que se incoraron clientes y directivos hasta entonces en Zenith Media.
Seguiremos Informando…
