Era la noticia que todos quienes siguen la operación de venta del centaje de Crédito y Caución que tiene el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS). La cabecera económica de Prisa ha revelado que este organismo se hará asesorar Analistas Financieros Internacionales (AFI), una candidatura que se ha puesto enca de otras nueve.
PINCHE AQUÍ PARA LEER LA ENTREVISTA DE PRSEGUROS A IGNACIO MACHETTI
Cinco Días apunta, además, que la entidad que suena más fuerte como compradora, Catalana Occidente, también cuenta con un asesor de peso en esta operación y se trata de BNP Paribas.
En PRSeguros ya os hemos contado que el Consorcio quiere reducir su participación en Crédito y Caución desde que se conociera la fusión de esta últa con Atradius. El director del CCS, Ignacio Machetti, nos explicó en una entrevista que ‘el Consorcio tiene participación directa sólo en Grupo Crédito y Caución, concretamente un 41,2%, que a su vez es accionista de Atradius. La intención es vender al menos un 31,3%, para dejar de mantener una participación significativa, pero eso no descarta una venta total, ahora o más adelante’.
Si bien Catalana Occidente ya manifestó en mayo pasado a la CNMV su intención de adquirir dicho centaje, Cinco Días revela que fuentes del Consorcio aseguran que preferiría que dicha entidad no fuera la única interesada en la compra.
La decisión del CCS de vender parte de su participación en Crédito y Caución quiere evitar que surjan resquemores parte de las entidades reguladoras de Estados Unidos y la Unión Europea, que no verían con buenos ojos que un organismo público cuente con una presencia tan fuerte en el accionariado de uno de los gigantes mundiales del seguro de crédito.
