QUITO (17/09/07) Esta semana el Congreso Nacional estudiará si autorizar el juicio iniciado el ex asesor de Economía Quinto Pazmiño contra el presidente de Ecuador, Rafael Correa. De hecho, el presidente del Congreso, Jorge Cevallos, ha afirmado que el tema podría ser tratado el próxo jueves, 20 de septiembre.
Mientras que para los Asuntos Constitucionales y de lo Civil y Penal no existen las razones suficientes para promover un juicio contra el actual mandatario de la República de Ecuador, la Segunda Sala de lo Penal de la Corte Suprema ha promovido dicha demanda injurias contra Correa.
Y es que como ya hemos señalado en PRLatam, las disputas entre el ex asesor y el actual presidente no han dejado de sucederse. Ambos se han demandado mutuamente, mientras que Pazmiño se encuentra en prisión. Éste igualmente insinuó la existencia de unos presuntos videos corruptivos del mandatario que nunca han salido a la luz.
El informe de la Comisión de lo Civil y Penal señala que no se anexan copias de la querella del ex asesor del Ministerio de Economía, Quinto Pazmiño, lo que no existe la información básica sobre el contenido de la querella que induzca a la determinación del delito que se le puta al Prer Mandatario. Por otro lado, se apunta a que la querella propuesta Quinto Pazmiño tiene el carácter de particular y no involucra, de modo alguno, un interés social público, según ha manifestado el presidente de la Comisión, John Argudo (ID).
