La presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, ha esbozado en su visita a la ciudad de Melilla un alegato en defensa de la Nación española en el acto celebrado con motivo del 510 aniversario de españolidad de Melilla. La presidenta regional, invitada el presidente de Melilla Juan José Imbroda, ha subrayado que esta ciudad autónoma ‘pertenece a la Nación española desde el mismo momento en que ésta, con los Reyes Católicos, comenzó a ser, además de una Nación histórica, una Nación política’. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha esbozado en su visita a la ciudad de Melilla un alegato en defensa de la Nación española en el acto celebrado con motivo del 510 aniversario de españolidad de Melilla. La presidenta regional, invitada el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha subrayado que esta ciudad autónoma ‘pertenece a la Nación española desde el mismo momento en que ésta, con los Reyes Católicos, comenzó a ser, además de una Nación histórica, una Nación política’.
Además, Aguirre ha señalado también que ‘celebrar el Día de Melilla es expresar, al mismo tiempo, el orgullo de ser españoles y de pertenecer a una de las naciones más antiguas del mundo’. También ha querido recalcar que ‘los madrileños, como los melillenses, también sentos hondamente el orgullo de ser españoles’.
La presidenta madrileña quiso definir a Melilla como ‘parte fundamental, prescindible e inseparable’ de España que, según añadió ‘sería posible escribir y entender la Historia de España y la España actual sin Melilla’.
Aguirre, que terminó su intervención con vivas a España y Melilla, también ha querido destacar que la ciudad de Madrid, como centro geográfico, económico, político y cultural de la Península y de España, es diferente a Melilla en diversos aspectos, pero que esto no es ‘más que una muestra más de que España es, desde sus inicios, una Nación plural y diversa’.
Por últo, se mostró convencida de que la inmensa mayoría de los españoles, más allá de las creencias y de las ideologías, ‘quieren a España y creen en una España libre, próspera y solidaria, donde cada español siente como parte de sí mismo cada región, cada ciudad y cada ciudadano de esta gran Nación que es España’.
