Fernández Guadaño, Premio AEMEC a la Información Financiera

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La elaboración de una información cercana y accesible a los accionistas suele ser un desafío para los periodistas que se han especializado en información económica. Para reconocer los esfuerzos que se realizan en el mundo del periodismo financiero, la Asociación Española de Accionistas Minoritarios ha decidido conceder al jefe de la sección Finanzas y Mercados de el diario Expansión, Gonzalo Fernández Guadaño, el Premio a la Mejor Información Financiera, que se entregará el próxo 16 de octubre.

 

El Premio ha sido otorgado un Jurado compuesto Directores de Comunicación de diez tantes empresas españolas y será entregado el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid,  Fernando González Urbaneja, durante el ‘II Congreso Español de Accionistas Minoritarios’ que se celebrará el 16 de octubre en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

 

Además de la sección de Finanzas y Mercados, Fernández Guadaño es el responsable de la información sobre fondos de inversión del periódico al que se incoró en 1998. Durante su etapa en la cabecera económica de Unidad Editorial, el diario ha lanzado el Mensual de Fondos de Inversión, el prer ranking en España de fondos nacionales e internacionales para que el inversor pudiera comparar toda la oferta existente en el mercado español, y el prer ranking semanal de planes de pensiones, para que el pequeño inversor tuviera acceso a un producto del que hasta ese momento existía poca información, además del blog sobre fondos dirigido al pequeño inversor.

 

Antes de llegar a Expansión, Fernández Guadaño trabajó entre 1994 y 1998 en la revista Inversión, un semanario dirigido al pequeño ahorrador desde el que escribió tres ediciones del ‘Manual de Fondos de Inversión’. Además, ha participado en los libros ‘Guía para invertir en bolsa’ y ‘Guía para gestionar el patronio’.

 

La Asociación de Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC), que concede este premio, es una entidad sin áno de lucro que busca defender y promover los intereses de los accionistas minoritarios sin emitir recomendaciones sobre la conveniencia o no de acudir a una oferta de adquisición de acciones, sino a través de la elaboración de informes para el conociento de sus asociados y los mercados en general.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil