La Liga fracasa y no impide el cuarto asalto de la Guerra del Fútbol

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

José Luis Astiazarán, aseguraba el vies que La Liga propuso la modificación y adaptación de sus Estatutos ‘para desarrollar el correspondiente plan de acciones para la producción de la señal de los encuentros de la competición’, en el caso de que las partes no lleguen a un acuerdo. Finalmente y tras las emisiones en abierto del domingo quedó patente lo inútil de la intervención de la LFP. Mediapro es acusada de nuevo boicot el MurciaAtlético y AVS les acusa de vetar sus cámaras.

Tras la asamblea general extraordinaria celebrada el vies con representantes de los clubes, la LFP decidió cambiar sus estatutos para producir la señal de los encuentros, hoy El País vuelve a arremeter contra LaSexta y su principal accionista, la productora Mediapro, al destacar que estos, ‘han vulnerado de nuevo el pacto del fútbol televisado alcanzado hace un año’. Prosigue El País, ‘La cadena emitió ayer en abierto dos partidos, el MurciaAtlético de Madrid y el SevillaRecreativo, cuyos derechos correspondían a Audiovisual St (AVS)’.

Por tanto la mediación de La Liga en todo este berenjenal, ha resultado inútil. No solamente, la guerra lejos de apagarse se ha avivado sino que además ahora también atacan a LFP considerar que no puede opinar sobre unos acuerdos, cuyos términos desconoce. Y un poco a la voz, de ‘no te metas donde no te llaman’, AVS intenta acallar a Atiazarán.

Y es que, añaden desde Prisa, que el modelo de explotación de la Liga que incluía la retransmisión de un partido en abierto, se ha vuelto a vulnerar, ya que Mediapro pidió ayer la retransmisión del MurciaAtlético de Madrid y del SevillaRecreativo en pago visión a través de la plataforma satélite Digital Plus y de cableoperadores como Ono o Imagenio, al retransmitirlos en abierto en LaSexta, y aunque el día anterior emitió en abierto el Athletic de BilbaoReal Zaragoza. No solamente se quejan de estas emisiones, además, los de Sogecable denuncian que las cámaras de AVS fueron vetadas Mediapro en Mestalla, pidiendo la retransmisión del Valencia Valladolid. El club valenciano sólo autorizó la entrada a los equipos de la productora catalana.

Como novedad, el organismo del fútbol ha anunciado que se reunirán con TV3, accionista de Audiovisual St, y de la que tiene constancia ‘de que hasta el momento no ha participado en las decisiones adoptadas Sogecable, a pesar de ostentar un derecho de veto u opinión respecto a las decisiones de la misma’. Mientras, su parte, AVS recuerda a TV3 que en el Consejo de Administración del 4 de mayo de 2007, del que las partes tienen acta notarial, ‘el representante de TVC fue quien propuso que se cumplieran los contratos y, en consecuencia, entablar las acciones judiciales pertinentes contra quien estuviera incumpliendo, que no es ni TVC ni Sogecable. Y la decisión de entablar esas acciones fue aceptada ambos socios’.

El caso es que hace dos semanas la LFP dio un ultátum a Mediapro y Sogecable, para que se pusieran de acuerdo, sino la Liga asumiría la gestión de los partidos. El organismo incluso había estado el coste de producción en unos diez millones de euros en concepto de alquiler de equipos y pago de productoras. El caso es que en la reunión del vies quedó claro que la LFP no tiene ningún poder actualmente para cumplir sus amenazas y ha quedado totalmente desacreditado como mediador. Nadie le ha hecho caso y lo que es peor, sus avisos no se pueden cumplir que sus estatutos se lo piden, algo que podríamos haber sabido antes de su ultátum. De momento, todo sigue igual yu nada ha cambiado desde que estalló la guerra del fútbol.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil