‘Parece una cortina de humo para tapar lo que ocurrió con el logo del Gobierno’

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Jacob Benbunan, CEO de Saffron, ha atendido la llamada de PRComunicación para que diera su opinión acerca de todo lo que se está hablando…

Jacob Benbunan, CEO de Saffron, ha atendido la llamada de PRComunicación para que diera su opinión acerca de todo lo que se está hablando sobre el proceso de selección del Logotipo de Madrid 2016.

 

Como máxo exponente de la compañía que ha encauzado el proceso de selección del logotipo, Jacob Benbunan parece la persona más adecuada para verter un halo de luz acerca de un proceso cuya credibilidad está siendo puesta en tela de juicio irregularidades en algunos de los diez finalistas de un concurso al que se presentaron más de 3000 propuestas.

 

‘Como concurso público se ha presentado todo ciudadano al que le interesara desarrollar un logotipo. Mucho de ellos, pensando que era un sorteo, otros haciendo auténticas expresiones surrealistas de lo que es Madrid y una serie de personas (20 de 3000) que tenía una realización interesante, de las cuales se seleccionaron 10 en base al pliego. Todo concurso público tiene el riesgo de que haya habido cierta inspiración en cierto tipo de cosas’, afirma Benbunan, cuya compañía ha participado en la creación de marcas como Vueling, Yoigo o el rebranding de Bankinter.  

 

‘La diferencia entre el desarrollo de un concurso público que se hace votación con otro que es un proceso restringido – prosigue Benbunan es que el proceso normal para la creación de una expresión visual se rompe. Por razones de tiempo se ha preferido esperar hasta el final del proceso para llevar a cabo una comprobación de los logotipos acerca de si son registrables a nivel comunitario y mundial, algo que normalmente suele hacerse al comienzo’.

 

‘Se está crucificando un trabajo alguna razón que sinceramente creo que no está fundada: es más tante la idea que ha tenido la Fundación [Madrid 2016] que toda esta polémica. Personalmente, me suena más a barbaridad el concurso del gobierno de España, donde la oferta seleccionada es una auténtica copia del trabajo de Eric Spiekermann  para el gobierno de Alemania. El país tiene más interés en criticar un moviento liderado el PP que preguntarse el qué de la decisión de la Secretaría de Estado de Comunicación’.  

 

Por últo, el Ceo de Saffron ha tratado de tranquilizar a la población con una descripción de las fases que aún quedan, si bien ha reconocido que ‘Entiendo que de manera aislada este proceso pueda parecer una chapuza’, al tiempo que reconocía que para haber desarrollado el proceso de una manera más rigurosa éste ‘debía haber comenzado en el mes de enero, y no en mayo’.

 

‘A partir del trabajo final que salga será algo original, registrable e inspirado un concurso público y decidido votación popular dentro de un marco legal; El trabajo final que salga a la luz será una adaptación del ganador’, ha concluido Benbunan. 

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil