Sogecable no está contento con el aluvión de noticias que tras el últo fin de semana futbolístico. En un comunicado enviado a la CNMV, la empresa señala que ‘la emisión semanal de un partido en Canal Plus está absolutamente garantizada para la próxas dos temadas. Sogecable, además, se ha garantizado la emisión de dicho partido en temadas sucesivas mediante los otunos acuerdos. Las informaciones periodísticas que ponen en duda esta cuestión son malintencionadas y están dirigidas a confundir a la opinión pública’. Sogecable ha perdido un 4,86% en Bolsa esta mañana.
Según reza el comunicado, ‘Ante las noticias y comentarios que se recogen hoy en diversos medios de comunicación, Sogecable quiere hacer las siguientes aclaraciones: La emisión semanal de un partido en Canal Plus está absolutamente garantizada para la próxas dos temadas. Sogecable, además, ha garantizado la emisión de dicho partido en temadas sucesivas mediante los otunos acuerdos. Las informaciones periodísticas que ponen en duda esta cuestión son malintencionadas y están dirigidas a confundir a la opinión pública’.
En concreto, el próxo domingo, 23 de septiembre de 2007, Sogecable mantendrá las emisiones previstas. ‘Canal + retransmitirá en directo y en exclusiva el partido Real ValladolidReal Madrid, correspondiente a la cuarta jornada del campeonato nacional de Liga de Prera División’. No obstante y como contábamos esta mañana, el partido deberá compartir cartel con el resto de los encuentros programados para las ocho de la tarde (tradicionalmente el partido del Plus era a las nueve y el resto a las siete de la tarde), entre los que se encuentran los PPV y probablemente uno en abierto de la Sexta.
Para finalizar, Sogecable se ha centrado en AVS y en los derechos que los Clubes de fútbol le han atorgado. Así, según expresan, ‘los Clubes de fútbol han cedido a Audiovisual St S.L. (AVS) la facultad de fijar los horarios para hacer una explotación eficiente de la competición, tal y como AVS ha venido haciendo en los últos 10 años’. Y las posibles consecuencias de la intervención de la LFP en todo este asunto: ‘AVS se ha dirigido a la Liga de Fútbol Profesional y a los Clubes advirtiéndole de su responsabilidad la fijación unilateral de los horarios, y los daños y perjuicios en que su actuación está causando a AVS y a todos sus clientes, incluido Sogecable’.
Seguiremos Informando…