La firma de diseño de moda Agatha Ruiz de la Prada y la cadena de ferretería y suministros industriales Cecofersa han acudido a la Cámara de Comercio de Madrid para potenciar los negocios con China. La firma de diseño de moda Agatha Ruiz de la Prada y la cadena de ferretería y suministros industriales Cecofersa han acudido a la Cámara de Comercio de Madrid para potenciar los negocios con China.
Bajo el título: ‘Las tendencias de consumo en China’ la Cámara de Comercio, en colaboración con Promomadrid, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), organizó ayer una jornada para hablar sobre la pretensión de expandir el mercado español a China.
La directora de la división Internacional de Agatha Ruiz de la Prada, Astrid Thams, informó en este foro que la firma tiene previsto abrir tres tiendas en China, en concreto, en Shangai, Pekín y Hong Kong. Hasta la fecha, esta firma, que exta su producción a más de 120 países, no se había decidido a tener presencia en China. Thams explicó que la gran acogida de sus diseños en este lejano mercado supone una otunidad de expansión única para la firma.
Esta estrategia cambia radicalmente en el caso de los fabricantes españoles de productos de consumo en general. La cadena de distribución de ferretería y suministros industriales Cecofersa apuesta el mecado chino para reducir el coste de sus compras, con la consiguiente mejora de su competitividad. Rafael Martín, director para Europa y Asia de esta empresa, explicó que esta cadena opera en China desde 2003 mediante una delegación y mantiene una estructura propia en Shangai. Todo ello para potenciar las marcas españolas en China.
