El filósofo francés ha sido premiado con el Premio de Periodismo de la Fundación Cataluña Oberta la ‘calidad de su trabajo intelectual’ y su ‘defensa de la libertad, la democracia y los derechos humanos’.
El filósofo francés André Glucksmann ha sido premiado en Barcelona con el Premio de Periodismo de la Fundació Cataluña Oberta la ‘calidad de su trabajo intelectual’ y su ‘defensa de la libertad, la democracia y los derechos humanos’.
El jurado del premio, dotado con 10.000 euros, valoró que su compromiso político le ha llevado a denunciar los abusos de poder, los fanatismos y las dictaduras de todo tipo.
Durante su discurso, Glucksmann criticó la actitud de la actual Europa ya que ‘su cren es un cren de indiferencia’ ante cuestiones como la que vivió Rusia con el asesinato de Anna Politovskaya o la situación del empresario Mijail Jodorkovsky.
Entre los premiados anteriormente con el Premio de Periodismo de la Fundació Catalunya Oberta figuran JeanFrançois Revel, Giovanni Sartori o Baltasar Porcel, entre otros.
