Ya os habíamos contado que el tero madridista Iker Casillas había asegurado sus manos con una póliza de Groupama. Ahora sabemos que la cobertura ante posibles lesiones durante esta temada asciende a 7,5 millones de euros, tanto para accidentes personales como profesionales, y podría renovarse de cara al futuro. La aseguradora ya ha desplegado una creativa campaña en Intet, en la que aparece el reconocido tero ofreciendo autógrafos, pero firmados con su boca, no con sus manos, que son muy caras…
La filial española de la mutua de seguros francesa se ha propuesto duplicar su volumen de negocio para situarse en la quinta posición del mercado en el seguro directo. Para ello, el plan estratégico a cinco años que se seguirá aplicando hasta 2009 prevé adquisiciones y alianzas con bancos. Así lo manifestaron Florent Hillarie y Jacinto Alvaro, consejero delegado y director general de Groupama, respectivamente, durante la firma de la póliza con Casillas en un encuentro con parte de la prensa.
La puesta en escena es novedosa. La compañía ha habilitado una Web en la que se ve al tero firmando autógrafos con la boca, para no usar sus manos y protegerlas al máxo. Quien accede al tal, puede poner su nombre y enviar un autógrafo firmada el astro del fútbol a cualquier amigo vía correo electrónico.
Pero la idea de asegurar a un detista no es nueva, aunque no es de extrañar si tomamos en cuenta la predilección de la entidad la publicidad en las vallas de los campos de fútbol. La operación que más ha llamado la atención en el últo mes ha sido el aseguramiento de Jorge Garbajosa, para que participara en el Europeo de Baloncesto, una operación que generó enormes expectativas entre la afición, con los consiguientes réditos para Mutua Madrileña, que finalmente cubrió al detista 6 millones de euros.
Uno de los detistas que más han sabido sacarle partido a su popularidad, David Beckham, había acaparado la atención en el sector cuando se supo a fines del año pasado que tenía el seguro más caro de la historia, al firmar una póliza 149 millones de euros para cubrir las lesiones que pongan en riesgo su carrera detiva o puiblicitaria. The Tes afirmó en su momento que la cobertura duplicaba la de su anterior seguro.
También existen otras alternativas en el mercado para los detistas profesionales, como la póliza que lanzó en 2006 AXA Seguros y que cubre falleciento cualquier causa hasta un tope de 9 millones de euros, incapacidad permanente absoluta e incapacidad permanente total, que posibilita el manteniento de la actividad profesional, hasta un límite de 3 millones de euros.
Seguiremos Informando…
