El Real Madrid cede: deja a La Sexta sin el partido en abierto

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La sorpresa era mayúscula. Por prera vez desde la ley del fútbol se dejaba de emitir un partido en abierto y además del Real Madrid. Este desaguisado comenzó a fraguarse a principios de semana cuando Sogecable ofreció a todos los operadores el partido del Sevilla en abierto. Ninguna plataforma hizo caso de estos avisos, y al contrario la Sexta programó el encuentro del Real MadridBetis. De esta manera, y como ya os contaba PR ayer la mañana, el Madrid dio buenos los derechos de AVS e pidió que la Sexta hiciera su emisión la noche de ayer.

Las versiones son contradictorias y cada parte tiene su explicación. A las 9.50 de la noche de ayer la Sexta enviaba un comunicado a los medios de comunicación confirmando que el partido no podría ser emitido. Un aviso que se producía sólo diez minutos antes de que comenzara el encuentro. El caso es que todo parece indicar que el Real Madrid se vio sometido a muchas presiones de parte de Mediapro, de Sogecable y de la Liga para que dejase que se emitiese en abierto y en PPV, respectivamente.

Finalmente, cinco minutos antes de que comenzara el partido, el Real Madrid confirma que se emitirá su encuentro el PPV y que las cámaras de Mediapro no estaban autorizadas para emitir el encuentro en abierto bajo ninguna condición. El Madrid se ha escusado diciendo que había recibido a lo largo de la jornada ‘órdenes contradictorias, y tanto de posible cumpliento, emanadas de órganos distintos de Audiovisual St (AVS)’.

El Real Madrid que su postura de producía al margen de la guerra del fútbol y obedecía a una orden recibida de Ignacio Camacho, el responsable de la negociación de los derechos del fútbol de Sogecable y apoderado de AVS. El caso es tan ‘sui generis’ que el club permitió que accedieran los equipos de las dos cadenas al campo a la espera de una resolución. Incluso los comentaristas de la Sexta instalados en la zona de retransmisiones (y luego de hacer su previo desde el Bernabéu) explicaron a los espectadores que Sogecable pedía la emisión en abierto.
¿Pero qué el Madrid cedió ante Sogecable, incluso a sabiendas que se vulneraba la ley de retransmisiones detiva que obliga un partido en abierto jornada? Splemente que el club ha reconocido oficialmente que al menos esta temada sus derechos pertenecen a AVS. Ya lo decían en comunicados anteriores y cartas enviadas a la Liga. Por otro lado Sogecable ha recordado al Madrid que si es que no se cumplen los contratos no se les pagará partido, algo que al parecer a día de hoy no podría garantizar la Sexta, splemente que no es dueña de estos derechos.

En cualquier caso, al parecer Sogecable ha ganado su prera batalla después de todos los palos recibidos la Sexta. Y es que no sólo pidió el partido en abierto, su viejo anhelo que lo demás desató la guerra del fútbol, sino que además logró emitir todos sus partidos en PPV y transmitió los encuentros de Real Madrid y Barcelona. Mientras, la cadena de las productoras ha confirmado, parte de Mediapro, que el próxo sábado, ofrecerá el partido de Liga LevanteBarcelona, en abierto y gratis. Ya no son dos? O tres? los partidos en abierto.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil