Generalitat Valenciana da 10 días a ACPV para cerrar sus repetidores

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La Generalitat le ha dado un plazo de diez días a Cultural del País Valencià (ACPV) para que haga efectivo ‘el cierre voluntario’ de los repetidores de TV3 en la Comunidad Valenciana.

Generalitat le ha dado un plazo de diez días a Cultural del País Valencià (ACPV) para que haga efectivo ‘el cierre voluntario’ de los repetidores de la televisión autonómica catalana TV3 en la Comunitat Valenciana.

La Generalitat procederá a la ejecución forzosa de la resolución si TV3 no procede a dicho cierre en esos diez días. En un comunicado, ACPV critica a la Generalitat ‘este ultátum y aumentar la presión’ contra la entidad, después de que el pasado 10 de septiembre el Gobierno valenciano notificara la desestación del recurso contra la sanción de 300.000 euros y el cese de las emisiones de TV en la Comunidad Valenciana.

Acció Cultural, propietaria de los repetidores, recuerda que la vía que tiene ahora la Generalitat para la ejecución forzosa del cierre de los repetidores es ‘volver a pedir permiso de acceso a las instalaciones a los juzgados del contencioso administrativo de Valencia, Alicante y Castellón’.

Añade que, ‘ante el pulso permanente lanzado la Generalitat Valenciana, ACPV no se encuentra sola pues a las mociones a favor de TV3 aprobadas centenares de ayuntamientos de todo el ámbito lingüístico se han de añadir las muestras de apoyo de decenas de entidades, personalidades y ciudadanos recibidas en las últas semanas’.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil