LATAM (27/09/07) No es prera vez que se escucha el rumor y ya son varias las ocasiones que incluso la prensa internacional ha comentado la información. Carlos Sl quiere entrar al mercado de los medios de Comunicación en España y quiere hacerlo a lo grande. Según nos cuenta Hispanidad, la operación podría ampliarse a Prisa.
LATAM (27/09/07) No es prera vez que se escucha el rumor y ya son varias las ocasiones que incluso la prensa internacional ha comentado la información. Carlos Sl quiere entrar al mercado de los medios de Comunicación es España y quiere hacerlo a lo grande. PRNoticias os contaba del interés de Sl Sogecable y ahora según nos cuenta Hispanidad, la operación podría ampliarse a Prisa.
Sin embargo, el problema es el pacto familiar suscrito los Polanco para pedir la entrada de otros dueños.
Juan Luis Cebrián, consejero delegado del grupo Prisa, nunca ha estado contento con la sucesión delineada Jesús de Polanco. El hecho de que decidiera heredar el Imperio a su hijo Ignacio de Polanco y no a él, que le ha acompañado en toda la construcción del multedia, es algo que nunca va a olvidar. Unas relaciones que después de la muerte de Polanco, se han tensado a raíz de la guerra del fútbol y las disputas internas con Javier Díez de Polanco, consejero delegado de Sogecable y pro del actual presidente Ignacio. De momento, Cebrián se ha atrincherado en su reducto de El País y desde ahí hace la guerra al Ejecutivo, su propia guerra según reconocen Prisa.
Pero Cebrián no está contento y no es prera vez que salta el rumor de que intenta realizar una operación para comprar la empresa y asumir el control total de la gestión. Una operación que pasa desalojar a los Polanco del poder y comprar sus participaciones. En principio lo tendría muy complicado ya que como consta en un pacto revelado hace un mes, la familia Polanco no podrá vender sus acciones en el corto plazo, ya que la últa voluntad de Don Jesús fue que sus hijos mantuvieran el control de la empresa.
No obstante, Cebrián habría logrado que Felipe González, ex presidente del Gobierno español, sumara a su causa el apoyo de Carlos Sl, nada menos que el hombre más rico del mundo según el ranking más reciente de Forbes. En este caso el problema no sería el dinero, sino que la falta de apoyos dentro del consejo de Prisa para apartar a los Polanco de la toma de decisiones. No es prera vez que Sl se ve involucrado en rumores de compra en España.
Hace unos meses os contamos que el magnate mexicano estaría interesado en Sogecable, o al menos en su plataforma de pago Digital Plus, una operación que finalmente se enfrió. De esta manera, no es de extrañar que ahora vaya a Prisa. Diferentes fuentes indican sin embargo, que el verdadero interés del dueño de Telmex es Unión Radio, la red de emisoras que Prisa tiene en toda Latinoamérica y en donde también se incluyen la Cadena Ser y los 40 Principales.
Una estrategia que tendría mucho más sentido que comprar todo el Grupo, ya que las sinergias con las empresas de Sl estarían mucho más claras y tendría mucho más rendiento de su inversión. Las ansias de compra de Sl podrían además estar retrasando la salida de Unión Radio a Bolsa, un proyecto largamente acariciado Jesús de Polanco, pero que a día de hoy se encuentra en punto muerto.
Seguiremos informando…
