China prosigue con su campaña de lpieza social e informativa. Ahora, la Administración Estatal de Radio, Cine y TV prohibe productos que alientan la actividad sexual, ejemplo, la publicidad de ropa interior y de juguetes eróticos.
China prosigue con su campaña de lpieza social e informativa. Prohibe productos que alientan la actividad sexual, ejemplo la publicidad de ropa interior y de juguetes eróticos, como medida de la Administración Estatal de Radio, Cine y TV.
Además el país asiático ha decidido censurar ‘los sonidos sexualmente provocativos’ en televisión y se ha retirado un programa de TV que reconstruía crímenes infames a manos de mujeres. Todo, en vísperas del congreso del PC el mes que viene, un encuentro que se realiza cada cinco años, y en el que se nombran nuevos líderes y se traza la política a seguir para los siguientes cinco.
Las autoridades ya habían prohibido la publicidad en la que se empleaba un lenguaje o ágenes groseras, en el marco del últo paquete de medidas de la Administración Estatal de Radio, Cine y TV. Estas ágenes según la administración china, ‘dañan la salud de la gente, contaminan el ambiente social y corrompen las buenas costumbres sociales’, Y naturalmente, dada la preocupación de este país, de cara a los próxos JJOO, se han decidido que dichas ágenes y publicidad también perjudican directamente la credibilidad de las transmisiones públicas y afectan la agen del Partido Comunista y del Gobierno.
La semana pasada, el gobierno ordenó retirar once programas de radio en el sur y centro de China hablar explícitamente de sexo y difundir material de ‘extrema naturaleza nográfica’. Los programas sobre cirugía estética y cambios de sexo, también han sido retirados.
