ABC y su defensa al Rey, ‘se puede recuperar algo de audiencia’

Publicidad

Estos últos días de crispación, ABC ha defendido con todo su arsenal editorial a la Monarquía. Cada ataque que se ha hecho desde diferentes sectores a la figura de El Rey e incluso desde algún medio de comunicación, ha sido contestado otunamente el equipo de José Antonio Zarzalejos. En Vocento creen que esta estrategia de ‘principios’ puede además acarrearles una buena ción de lectores más conservadores, que habían abandonado la cabecera estos últos cursos, a favor de La Razón y El Mundo. Estos últos días de crispación, ABC ha defendido con todo su arsenal editorial a la Monarquía. Cada ataque que se ha hecho desde diferentes sectores a la figura de El Rey e incluso desde algún medio de comunicación, ha sido contestado otunamente el equipo de José Antonio Zarzalejos. En Vocento creen que esta estrategia de ‘principios’ puede además acarrearles una buena ción de lectores más conservadores, que habían abandonado la cabecera estos últos cursos, a favor de La Razón y El Mundo.

Los datos de la OJD pendientes de certificar indican que la media de ABC en los últos doce meses antes del verano supera levemente los 230.000 ejemplares. Un dato que está muy debajo de la difusión histórica de la cabecera y que salvo puntuales mejoras mensuales, mantienen una peligrosa tendencia a la baja. Los estudios de opinión y de lectoría que se hacen dentro del periódico son claros: La Razón se ha llevado los lectores más conservadores y El Mundo los del centro.

Es ello que esta reciente y cerrada defensa de la Monarquía es además de un necesario ejercicio que defiende los principios del diario, una interesante forma de ganar lectores más conservadores y tradicionales, quienes han sido históricamente el grueso de los lectores de ABC durante sus más de cien años de vida. Y es que para comenzar a levantar vuelo, en Vocento creen que su buque insignia debe comenzar sus orígenes y campar a ese público, que no sólo vota al PP, sino que es conservador en sus valores y en su accionar.

Las estaciones en ABC incluso hablan de que en esta últa semana, la venta de ejemplares y en definitiva la difusión han estado muy enca de las medias habituales y que reflejan un creciento sostenido. Esta situación incluso podría establecer una nueva línea de acción de ABC en que se opte defender temas más cercanos a su público de siempre, como la familia, la unidad territorial de España, la Corona y el combate a los extremismos nacionalistas.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil