El sustito de Miguel Sebastián es un completo desconocido

Publicidad

Inadvertido para los medios y los ciudadanos. Así podría definirse el actual tavoz del PSOE en el Ayuntamiento, David Lucas, propuesto el PSM y ratificado el pasado ocho de septiembre la agrupación local. El sustituto de Miguel Sebastián apenas ha aparecido en los medios de comunicación y pocas son las entrevistas que ha concedido. ¿Está realmente haciendo el partido todo lo posible para iniciar un proceso de renovación o permanece en la sombra hasta que el PP mueva ficha con Gallardón? Inadvertido para los medios y los ciudadanos. Así podría definirse el actual tavoz del PSOE en el Ayuntamiento, David Lucas, propuesto el PSM y ratificado el pasado ocho de septiembre la agrupación local. El sustituto de Miguel Sebastián apenas ha aparecido en los medios de comunicación y pocas son las entrevistas que ha concedido. ¿Está realmente haciendo el partido todo lo posible para iniciar un proceso de renovación o permanece en la sombra hasta que el PP mueva ficha?

Según ha podido saber PRMadrid, el PSOE de la capital podría estar esperando la decisión de Mariano Rajoy sobre Alberto Ruiz Gallardón para actuar en consecuencia. Es decir, en función de si el alcalde va en las listas del PP al Parlamento o continúa como edil otros cuatro años, la agrupación socialista elegiría un líder que o bien se enfrentara al alcalde como oposición o al sustituto de Gallardón como cara visible en el Ayuntamiento de la capital (quizá Ana Botella).

Por el momento quien ha cogido el testigo de Sebastián es David Lucas, cara poco conocida para los ciudadanos al igual que ya sucediera con su antecesor, quien luchó contra el tiempo para no pasar inadvertido y eligió la peor forma de hacerlo: el escándalo y la descalificación personal mostrando la cara de Montserrat Corulla (testaferro de Juan Antonio Roca) en un debate político contra Gallardón.

Miguel Sebastián fue un empeño de José Luis Rodríguez Zapatero pero no el mejor candidato, nombrado deprisa y corriendo la cercanía de las votaciones, la ‘jugada’ de José Bono y la falta de socialistas que quisieran enfrentarse a Gallardón. Situación que podría repetirse en caso de que el alcalde se quede al frente del Ayuntamiento los próxos cuatro años. Según ha podido saber PRMadrid, Lucas sería un ‘parche’ del partido hasta que el PP mueva ficha.

En caso de que el alcalde de la capital no fuera finalmente en las listas del PP al Parlamento, al PSOE se le pondrían las cosas difíciles ya que se vería obligado a arriesgar un valor seguro en las filas de la agrupación, capaz de hacer frente a Gallardón en los próxos cuatro años y que no quemara su figura como líder de la oposición para ser nombrado candidato en las próxas elecciones municipales.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil