La empresa mejorará su rentabilidad un 5%

Publicidad

Michelin ha presentado su nuevo plan de competitividad en España, con el que espera mejorar su rentabilidad entre 2008 y 2011 en un 5% respecto a 2006. La empresa realizará una inversión de 320 millones de euros, aunque una gran parte de la plantilla será prejubilada. Sin embargo, Michelin promete que todo trabajador menor de 61 años tendrá un puesto asegurado.

La empresa Michelin ha presentado su nuevo plan de competitividad en España, con el que espera mejorar su rentabilidad entre 2008 y 2011 en un 5% respecto a 2006. La empresa realizará una inversión de 320 millones de euros, aunque una gran parte de la plantilla será prejubilada. Sin embargo, Michelin promete que todo trabajador menor de 61 años tendrá un puesto asegurado.

 

Michelin ya ha explicado cual será el protocolo que seguirá en cada centro español: en la planta de Lasarte, se parará la producción de neumáticos de turismo, y se destinarán 50 millones de euros a adaptar la fábrica para la fabricación de neumáticos de moto radial de alta gama y de semiterminados.

 

Por otro lado, las plantas de Vitoria, Aranda y Valladolid incrementarán su producción de neumáticos de turismo e ingeniería civil, de las gamas Michelin Durable Technologies y de neumáticos de turismo, agrícola y recauchutado, respectivamente.

 

Michelin ha asegurado que aplicará las medidas sociales negociadas con las centrales sindicales, y que, pese a que los trabajadores mayores de 61 años serán prejubilados, todos los que tengan menos de esa edad conservarán un puesto en la empresa. Además, la compañía se ha comprometido a crear un fondo de ayuda para la creación de 500 nuevos puestos de trabajo en la región de Lasarte.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil