Las operadoras se oponen a Gallardón

Publicidad

Las operadoras de telefonía recurrirán la medida que pretende plantar el Ayuntamiento y la que cobraría una tasa de 18 millones de euros anuales a estas entidades utilizar el espacio radioeléctrico de Madrid. Orange, Vodafone y Telefónica piden su retirada. Las operadoras de telefonía recurrirán la medida que pretende plantar el Ayuntamiento y la que cobraría una tasa de 18 millones de euros anuales a estas entidades utilizar el espacio radioeléctrico de Madrid. Orange, Vodafone y Telefónica piden la retirada de esta cuota.

Según informa M2, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha anunciado que el próxo año aplicará un gravamen a las empresas de telefonía utiliza su espacio radioeléctrico. Las operadoras argumentan que ya pagan una tasa anual el servicio al Estado y la licencia que les permite utilizar el espacio.

Declaran que ‘si se aplicase supondría una sobreposición, ya que todos los municipios de España a los que damos servicio podrían poner una tasa’. Según el Ayuntamiento, cobrarán esta tasa con la que esperan recaudar 18 millones de euros, que las ondas de los teléfonos cuando navegan las ciudades también ocupan un espacio público.

El gravamen también se aplica en Barcelona, Granada, Córdoba, Málaga, Vitoria y Oviedo. En la Comunidad también cobra la tasa en Alcorcón, Leganés, Getafe, Torrejón de Ardoz, Collado Villalba y Valdemoro.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil