Los medios redoblan esfuerzos para contar las finanzas de Mediapro

Publicidad

Durante mucho tiempo todos los medios nos preguntamos de dónde salía el dinero de Mediapro. Pues bien, desde que a principio de semana, El País destapara la caja de los truenos revelando que los compromisos financieros contraídos con los clubes, superaban en 70 veces los fondos propios de la empresa, diversos medios se han puesto manos a la obra. Esta mañana El Economista publicaba la lista de bancos a los que Mediapro les adeuda dinero. Al mismo tiempo Negocio informaba de los contratos de la productora con las teles autonómicas socialistas. Durante mucho tiempo todos los medios nos preguntamos de dónde salía el dinero de Mediapro. Pues bien, desde que a principio de semana, El País destapara la caja de los truenos revelando que los compromisos financieros contraídos con los clubes, superaban en 70 veces los fondos propios de la empresa, diversos medios se han puesto manos a la obra. Esta mañana El Economista publicaba la lista de bancos a los que Mediapro les adeuda dinero. Al mismo tiempo Negocio informaba de los contratos de la productora con las teles autonómicas socialistas.

El Economista ha publicado (su principal titular de tada) que el Gobierno y la Generalitat financian a la productora de Roures. El caso es que según consta en los registros, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Institut Catalá de Finances le han concedido créditos cinco millones de euros (la mitad entregado cada entidad). El diario de Alfonso de Salas continúa señalando que a pesar de ser una cantidad pequeña comparada con los 335 millones de deuda de la compañía y con los 2.289 millones que se ha comprometido a pagar los derechos del fútbol, es reseñable que reciba dinero que financian a Pymes. Sogepaq, Árbol y otras empresas del sector no han recibido este tipo de ayudas.

El diario de la editora Ecoprensa dirigido Amador García Ayora, también publica una tabla en que queda reflejada la deuda bancaria de Mediapro. En ella se ve que bancos como el Popular, BBVA y Sabadell son sus mayores acreedores con créditos pequeños que van desde el millón de euros hasta los doce millones, todos con vencientos entre los años 2008 y 2010.

Negocio también se sumaba esta mañana a las investigaciones sobre los números de Mediapro. El diario de Tumbo de Privilegios, nos contaba que la productora de Jaume Roures ha multiplicado cuatro sus ingresos en sólo un año, desde 45 millones de ventas netas hasta los 195 en 2006. De estos 195 millones 160 corresponden a ventas nacionales, cuyos mejores clientes son TV3, TVE y otras televisiones autonómicas gobernadas el PSOE.

A principios de semana El País nos contaba que el grupo controlado Jaume Roures acumula compromisos de pago derechos detivos un te de 2.289 millones de euros, según la documentación entregada al Registro Mercantil de Barcelona. Una cifra que representa unas setenta veces sus fondos propios que llegan a 32,4 millones de euros y casi 200 veces su beneficio del año pasado equivalente a 11,6 millones de euros. El País también nos cuenta que la sociedad espera recibir el auxilio financiero de Imagina (sociedad de Globomedia y Mediapro) ‘si es que se produce un desequilibrio financiero’.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil