Durante los últos tiempos, YouTube ha sido el gran aliado de las juventudes socialistas a la hora de difundir sus mensajes. De unos comienzos marcados el ingenioso Montilla Nocilla (firmado un espontáneo de las juventudes del PSC) y los torpedos de los ‘New Reds’, ahora llega el turno de ‘Pasapalabra’, un video con el que se pretende concienciar a la población acerca de la educación para la ciudadanía. Por el momento, va buen camino, ya que en su prer día de emisión ha cosechado cerca de 15.000 visitas. Durante los últos tiempos, YouTube ha sido el gran aliado de las juventudes socialistas a la hora de difundir sus mensajes. De unos comienzos marcados el ingenioso Montilla Nocilla (firmado un espontáneo de las juventudes del PSC) y los torpedos de los ‘New Reds’, ahora llega el turno de ‘Pasapalabra’, un video con el que se pretende concienciar a la población acerca de la educación para la ciudadanía. Por el momento, va buen camino, ya que en su prer día de emisión ha cosechado cerca de 15.000 visitas.
Si en algo parece haber ganado la batalla el Partido Socialista al PP ha sido en la utilización de Intet como instrumento de propaganda política. Desde que hace poco menos de un año un espontáneo se lanzara al ruedo mediático con la difusión de ‘Nocilla Montilla’ (una campaña cuyo cla y aspectos itaban al tradicional anuncio de la marca de crema de cacao), otras dos grandes campañas se han esparcido YouTube: ‘New Reds’ – en la que los ‘jóvenes rojos’ luchaban contra el PP y ‘El Preguntón’ – en el que un presunto militante del PP es parodiado.
Pero, ¿qué tienen en común estas dos últas campañas? El ‘cliente’, que no es otro en este caso que las juventudes del Partido Socialista, una organización que utilizó a los ‘jóvenes rojos’ para promocionar su 23 Congreso Federal Ordinario, y que recurrido a ‘Pasapalabra’ para defender la polémica asignatura de la Educación para la Ciudadanía. Sin embargo, no han sido éstas las únicas incursiones de la sección joven del PSOE, aunque sí las únicas en las que se identifican claramente como responsables de las piezas.
Ahora, la pregunta que debemos hacernos es la siguiente: ¿Deben los partidos políticos escudarse en sus cachorros a la hora de cuestionar a sus adversarios?
Seguiremos Informando…
*’Montilla Nocilla’ se hizo célebre a pocos días de las últas elecciones a la Generalitat
*Teaser y desenlace de ‘The New Reds’, la campaña que debía promocionar el 23 Congreso Federal Ordinario de las Juventudes Socialistas
