Después de que la Comunidad de Madrid ordenase retirar ayer el vídeo ‘anticolchonero’ de Metro, los rumores sobre la posible autoría de la campaña, no tardaron aparecer en el sector. Sin embargo, y a pesar de que el Grupo McCann, actual responsable de la cuenta de publicidad de Metro, no haya realizado esta acción, la Administración decidió adjudicar la realización de la misma a Deadline, perteneciente Grupo Eldóret pero, ¿quién es esta desconocida agencia? PRNoticias se ha puesto manos a la obra para investigarlo.
Después de que la Comunidad de Madrid ordenase retirar ayer el vídeo ‘anticolchonero’ de Metro, los rumores sobre la posible autoría de la campaña, no tardaron aparecer en el sector. Sin embargo, y a pesar de que el Grupo McCann, actual responsable de la cuenta de publicidad de Metro, no haya realizado esta acción, la Administración decidió adjudicar la realización de la misma a Deadline, perteneciente Grupo Eldóret pero, ¿quién es esta desconocida agencia?
Según ha podido saber PRMarketing y Publicidad, su nombre no está inscrito en ninguna de las asociaciones del sector, a pesar de haber realizado campañas para clientes como el Ayuntamiento de Madrid. Ni en el Club de Creativos (CdC), ni en ninguna de las asociaciones más tantes del sector publicitario. ¿Quién conoce realmente a Deadline? Éste es el nombre de la agencia de publicidad que, según asegura hoy el diario El País, ha realizado el vídeo ‘anticolchonero’ que Metro de Madrid presentaba durante estos días en la exposición contra el efecto invernadero de la estación de Embajadores.
Según ha podido saber PRMarkéting y Publicidad, Deadline pertenece al Grupo Eldóret, quien ha confirmado la autoría de este vídeo. Sin embargo, a pesar de haber intentado contactar telefónicamente con alguno de los responsables de la acción, nos han dicho que ningún tavoz se encontraba en la agencia hasta el próxo lunes, fecha en la que, curiosamente, Manuel Lamela, consejero de Transtes de la Comunidad de Madrid, de a conocer oficialmente el nombre del autor del ya polémico vídeo, según ha podido saber PRMadrid.
Por su parte, fuentes del Grupo McCann, responsable de las campañas publicitarias de Metro de Madrid, han señalado a PRMarketing y Publicidad que desconocen ‘totalmente’ la existencia de Deadline, y aseguran que no han recibido ‘ningún encargo parte de la Dirección de Comunicación de Metro para realizar algún vídeo de estas características’.
Sin embargo, sorprende que ni el nombre de Deadline ni el del Grupo Eldóret cuyas oficinas están instaladas en Pozuelo de Alarcón estén inscritos en ninguna de las asociaciones publicitarias. A pesar de ello, fuentes del sector aseguran que ‘la escasa calidad de las ágenes’ hacen pensar que se trate de un grupo ‘con poca experiencia’ o con creativos ‘de muy mal gusto’.
Lo cierto es que la retirada de esta campaña ha convertido en noticia a una agencia que, a pesar de haber realizado varias acciones para tantes anunciantes (según indica su página web) es desconocida hasta su propia competencia. ¿Una polémica buscada para saltar a la fama?
Seguiremos Informando…
