PÚBLICO: blindaje para algunos redactores y subida a un euro

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Después de una semana en la calle, las interrogantes son mayores que las certezas en el nuevo diario generalista. Las informaciones llegadas hasta PRNoticias hablan de una fuerte caída en las ventas después de fin de la promoción de los DVD. Esto ha llevado a la dirección general a replantearse algunas cosas como ejemplo subir el coste de la cabecera a un euro. También hemos sabido que un grupo de redactores estrellas tiene un tante blindaje, que les garantiza un contrato en laSexta si es que hay que cerrar Público. Después de una semana en la calle, las interrogantes son mayores que las certezas en el nuevo diario generalista. Las informaciones llegadas hasta PRNoticias hablan de una fuerte caída en las ventas después de fin de la promoción de los DVD. Esto ha llevado a la dirección general a replantearse algunas cosas como ejemplo subir el coste de la cabecera a un euro. También hemos sabido que un grupo de redactores estrellas tiene un tante blindaje, que les garantiza un contrato en laSexta si es que hay que cerrar Público.

Dos hechos puntuales pueden reflejar el actual momento que vive Público: un lado todavía no piden el alta en la OJD, sistema de medición de audiencias indispensable para hacer oficial su entrada en el mercado publicitario. Mientras que otro, han sufrido una sangría tante de lectores después de que se acabara la promoción de los DVDs, de gran éxito durante la prera semana de vida del periódico, pero cuyo testigo no ha podido ser tomado los CDs de Pavarotti.

Las informaciones llegadas hasta PRNoticias hablan de que la venta se ha visto resentida en hasta un 30%. El problema es que no toda la culpa la tiene el escaso tirón inicial del periódico. La pugna que mantienen con los quiosqueros les está generando muchos problemas para ser distribuido, sobre todo en ciudades que no son grandes capitales. A día de hoy es muy difícil encontrar ejemplares de Público en las afueras de Madrid o de Barcelona.

Toda esta sucesión de acontecientos ha hecho a la Dirección General replantearse su estrategia. En prer lugar, es prioritario recuperar la confianza de los quiosqueros y como las cuentas no están cuadrando, no se descarta subir el precio del diario a un euro. Con ello podrían dar el 20% a los quiosqueros y tener una mayor recaudación venta al número.

Pero hay otros elementos que ponen en duda la viabilidad del proyecto. Hemos podido saber que hay un grupo tante de periodistas estrella –contratados fichas muy superiores a las que tenían en sus anteriores trabajos tiene contratos blindados, que entre otras cosas le garantizan una ficha en laSexta, si es que Público no tiene la larga vida prometida. Así están las cosas.

Seguiremos informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil