Pese a que siempre es más difícil incorar sistemas de seguridad en las motos, los expertos continúan investigando. La compañía catalana APC Systems ha anunciado que a principios de 2008 comenzará a comercializar un casco para motoristas con airbag que en un principio sólo se podrá comprar en España y después se irá extendiendo todo el mundo.
La compañía catalana APC Systems ha anunciado su intención de comenzar a comercializar, a principios de 2008, un nuevo casco para motoristas equipado con airbag que, aunque en un principio, sólo se podrá comprar en España, progresivamente se irá extendiendo toda el mundo, según ha explicado la compañía.
El prototipo del nuevo casco, que no necesita un manteniento especial, ha sido premiado ya el Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña y la Diputación de Barcelona. La investigación para su desarrollo ha contado con subvenciones del Centro de innovación y Desarrollo Empresarial, Barcelona Activa o el Centro para el Desarrollo Tecnológico industrial, entre otros.
El casco, que protege especialmente la zona cervical del motorista, es capaz de diferenciar situaciones potenciales de riesgo de accidentes reales, y tiene un tiempo de reacción de unos 0,15 segundos.