¿UN PRESENTADOR CANÍBAL?

Publicidad

 

REVISA EL VÍDEO ORIGINAL

Por si no fuera suficiente con las ágenes de muertos y heridos de catástrofes, guerras y accidentes que a diario nos muestran las televisiones, un cómico sueco se apunta ahora al morbo extremo del canibalismo y se come ante la cámara dos trozos de ca cortados de sus propias nalgas. Según ha podido saber JM Noticias, legalmente no hay nada que lo pida.

 Las escenas del programa televisivo «Boston Tea Party», que será emitido hoy lunes 8 de Octubre el «Kanal 5» sueco, no serían tan repugnantes si los espectadores no vieran prero el proceso del corte y después, el engullido de los dos trozos de ca, del tamaño de una avellana, el presentador Fredrik Wikingsson.

Según el periódico sueco Aftonbladet, que ha tenido acceso a la grabación del «sketch», el compañero y copresentador Filip Hammar corta los dos trozos de ca con un bisturí y se los sirve a Wikingsson sobre un plato adornado con trazas de vinagre balsámico y acompañado de un vaso de vino tinto.

¿A qué sabe la propia ca?

Según Fredrik Wikingsson su ca sabe como el apio. «Parece que es sushi, pero es más apio aunque tiene mejor sabor.». Y es que saborear su propia ca es algo que el cómico sueco tenía pensado hacer desde hace mucho tiempo. «He estado pensando en ello desde hace lo menos 10 años y además, nadie ha comido antes su propia ca en la televisión.»

Wikingsson reconoce que requiere su tiempo poder aceptar la responsabilidad de hacer esto. «Cuando sabes que lo que la mano te está llevando a la boca es un trozo de tu propio cuerpo, ésta tiende a alejarse de forma refleja.»

El joven presentador del «Boston Tea Party» dice también que el hecho de haberse dejado cortar ca de sus nalgas le ha llevado a tener tener una mayor compenetración con su compañero de trabajo y, recomienda a otros colegas que prueben el ritual. «Creo que he creado una moda nueva y ahora intentaré conseguir un postre. He pensado en fumar cabello tostado» dijo Wikingsson.

Reacciones en contra.

Aunque el programa se emitirá en la noche del lunes 8 de Octubre, las reacciones parte de varias organizaciones religiosas no se han hecho esperar. «Esto es asqueroso. No es bueno comerse a si mismo o a otra persona. Sólo esperamos que no se convierta en una moda juvenil» dijo Anders Carlberg, líder de la comunidad judía en la ciudad sueca de Göteborg al diario Expressen.

Tampoco Lars Collmar, pastor de la iglesia luterana sueca, está de acuerdo con este ejemplo de canibalismo televisivo. «Esto es el colmo de la becilidad. ¿Por qué hacer el tonto de esta forma?. Sencillamente es un estupidez más que hacen los tontos»

Para Stefan Branth, médico que forma parte del panel del programa, esto es un experento de mal gusto que cortar el cuerpo de otra persona sin causa médica no es ético. «Si no se está perfectamente sano o se padece una enfermedad sanguínea, hasta puede ser peligroso» dijo el Dr.Branth.

No hay nada que lo prohíba.

En realidad no hay nada que moral o legalmente prohíba comerse su propio cuerpo. Para el Consejo Estatal de Ética Médica (Statens Medicinetiska Råd), la institución gubernamental sueca que trata de las cuestiones morales de la medicina, el asunto está claro; «Mientras sea bajo propia voluntad no tenemos nada que objetar», dijo el secretario del Consejo Erik Forsse, al Expressen.

El «Kanal 5» emite desde Inglaterra para Suecia y tanto, está sujeto a las reglas y normas de emisión británicas y no a las suecas. No obstante, la ITC (Independent Television Commission), el organismo que marca las reglas de emisión de las televisiones británicas, no examinará ni juzgará el contenido del programa «Boston Tea Party» hasta que éste no haya sido emitido. «No podemos actuar antes de que un programa se emita» explicó Sabine Hurst, de la ITC británica. La organización puede penalizar con fuertes multas e incluso suspender la licencia de emisión, a las emisoras de televisión en Gran Bretaña que incumplen las reglas.

Pero en la dirección del «Kanal 5» no están ni pizca de preocupados lo se pueda hacer en sus programas. «Esto es una nueva forma de hacer televisión y nosotros apoyamos todo lo que están haciendo Filip y Frederik. No hemos tenido ninguna discusión interna que nos haga dudar de la emisión del programa. Además, yo creo que cumplos con puntos y comas las reglas de la ITC.» dijo Per Lorentz, jefe de Prensa del «Kanal 5» al diario Expressen.

© Miguel Mielgo JM Noticias.com

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil