Juan Luis Cebrián apuesta por Gallardón para liderar el PP

Publicidad

Juan Luis Cebrián no se guardó nada. Puso el dedo sobre todas las heridas abiertas y no dejó a nadie indiferente, ni Zapatero, ni Roures, ni sus competidores, ni Aznar. El Consejero Delegado de Prisa comparecía en la tribuna defendiendo la globalidad del Grupo Prisa, y el carácter del nuevo El País que nacerá el próxo 21 de octubre y aseguró que no abandonará su habitual línea editorial. Cebrián contestó a todo y no tuvo reparo en mostrar sus preferencias Alberto Ruiz Gallardón en el PP frente al actual dirigente Mariano Rajoy. Juan Luis Cebrián no se guardó nada. Puso el dedo sobre todas las heridas abiertas y no dejó a nadie indiferente, ni Zapatero, ni Roures, ni sus competidores, ni Aznar. El Consejero Delegado de Prisa comparecía en la tribuna defendiendo la globalidad del Grupo Prisa, y el carácter del nuevo El País que nacerá el próxo 21 de octubre y aseguró que no abandonará su habitual línea editorial. Cebrián contestó a todo y no tuvo reparo en mostrar sus preferencias Alberto Ruiz Gallardón en el PP frente al actual dirigente Mariano Rajoy.

Preguntado su opinión sobre el alcalde y la polémica que gira en torno a la sucesión de Rajoy y la lista del PP al Parlamento, Cebrián valoró a Gallardón como un valor muy tante para el PP y cualquier otro partido, capaz de liderar la agrupación en sustitución a Mariano Rajoy. De nuevo miembros de Prisa muestran su preferencia el edil madrileño antes que el actual presidente del partido.

Pero Cebrián también habló de El País, de Mediapro, de la guerra del fútbol: ‘José Miguel Contreras miente que no es verdad que Prisa presione al Gobierno’. Juan Luis Cebrián pretendía situar a cada uno en su lugar, y en este sentido, comenzó responsabilizar al Gobierno de Felipe González de haberse visto tentado la privatización de los medios y haberse provisto de un ‘Grupo amigo’, provocando el enriqueciento de unos cuantos y la ruina de otros, que condujo a la soledad creciente de la izquierda en el panorama mediático español.

También ha señalado ‘la brutalidad en el comtamiento de José María Aznar respecto a los medios’, mientras que para Zapatero, no ha escatado en lindezas. Aún mencionando aciertos en su gestión, falla su política, falla ‘la política de comunicación y la comunicación de la política’, y le ha acusado de sustituir esta comunicación ‘campañas de agen a lo ZP’ que no logran movilizar al electorado de izquierdas, frente a una ‘operación de intoxicación de escándalo promovida los medios de la derecha’. Así, si la victoria de Zapatero se ve comprometida sería cauda de sus propios errores’.

Durante este repaso, se ha referido a ciertos Grupos como los ‘brujos visitadores de la Moncloa’, cuya intención era la ocupación del espectro económico y mediático al hilo de su influencia en el entorno del presidente ¿Ejemplo? la ley de urgencia sobre TDT, que permitía concesión de una nueva cadena, LaSexta, para los socios y amigos de Zapatero. En este sentido Cebrián se ha detenido en el proyecto Público para acusar a sus socios de ‘buscar dinero donde lo hay, independientemente de la ideología’. Un periódico que aún comtando un proyecto sostenible sólo si encuentra el pulmón económico necesario para aguantar, todavía no le ha robado lectores, y espera que no lo vaya a hacer en el futuro.

Sin embargo, se apresuraba a tapar las posibles ansias informativas y negaba sentirse traicionado Zapatero, no haber una relación entre el Presidente y el Grupo, ya que, aseguraba, Prisa es un proyecto empresarial’, y el único tejado de El País son sus lectores, accionistas, publicidad… y no el Gobierno.

Tampoco ha olvidado detenerse en la Guerra del Fútbol, a la que se ha referido no como una guerra sino como un ‘sabotaje’, y en este punto ha dicho que aún siendo tante, lo es sólo relativamente, ‘pues se trata de un incumpliento contractual sple’. Mediapro y José Miguel Contreras ‘mienten’ al hablar de politización y presiones al Gobierno. Además quiso aclarar que en ningún momento peligra el carácter editorial de su cabecera, El País, como se ha dicho, tan sólo, continuaba, ha pecado de ‘prudencia’ en el tratamiento que le ha dado a este asunto.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil