Las televisiones analógicas eclipsan la llegada de la TDT

Publicidad

La televisión e Intet juegan un papel prescindible en la difusión de noticias a todo el mundo. En este caso, según la encuesta realizada PRMadrid, casi las tres cuartas partes de los madrileños no recuerdan haber recibido información sobre la TDT a través de la 'caja tonta'. ¿Son las televisiones analógicas enemigas de la TDT? Según una encuesta realizada PRMadrid a 250 madrileños, el 42% de los mismos afirma desconocer qué es la TDT y, tanto, que en 2010 llegará el apagón analógico.

La televisión e Intet juegan un papel prescindible en la difusión de noticias a todo el mundo. En este caso, según la encuesta realizada PRMadrid, casi las tres cuartas partes de los madrileños no recuerdan haber recibido información sobre la TDT a través de la ‘caja tonta’. ¿Son las televisiones analógicas enemigas de la TDT? Según una encuesta realizada PRMadrid a 250 madrileños, el 42% de los mismos afirma desconocer qué es la TDT y, tanto, que en 2010 llegará el apagón analógico.

Las entrevistas llevadas a cabo PRMadrid a los directores de TDT local en Madrid, revelan que los medios reclaman más esfuerzos parte del Gobierno y la administración para fomentar la televisión digital, pero, ¿hacen ellos todos lo posible para conseguir una mayor penetración en la audiencia?

La falta de infraestructuras para llegar a los hogares es patente y su plantación es lenta, pero ¿existe suficiente información o publicidad sobre la TDT? Según la encuesta realizada nuestra Redacción, a la pregunta '¿recuerda haber visto algún spot o anuncio publicitario en la televisión promocionando la TDT?' el 73% de los mismos contesta que no.

El 27% restante declara ‘haber visto algo’ pero no es capaz de concretar a qué se refería la información. De la encuesta se deduce que las propias empresas que disponen de un canal analógico y han conseguido una licencia de TDT evitan a toda costa hacer publicidad de su cadena en versión digital para no hacerse la competencia.

Y es que derivar telespectadores a la TDT disminuye el centaje de share que los canales pueden alcanzar y que en los últos años se ha ido segmentando la llegada de nuevas televisiones como Cuatro o laSexta además de los canales temáticos y la propia TDT, que alcanza un 17% de audiencia si se tienen en cuenta también las plataformas de pago.

Una competencia nada deseable para los medios de comunicación que esperan como agua de mayo la llegada del apagón analógico. Hasta esa fecha, la publicidad sobre el sistema digital será muy escasa y la responsabilidad en la lenta plantación del mismo no será sólo de la administración.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil