Raltegravir, de MSD, ya está aprobado por la FDA

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Merck Sharp & Done (MSD) presentó, en el marco de la 11ª Conferencia Europea sobre SIDA celebrada la pasada semana en Madrid, los resultados que avalan a RALTEGRAVIR como prer exponente de una nueva familia de fármacos antirretrovirales conocidos como inhibidores de la integrasa, que pueden ayudar a mejorar el control de la infección VIH/SIDA.

Durante la 11ª Conferencia Europea sobre SIDA se ha presentado la actualización de los datos de ISENTRESS (RALTEGRAVIR), fármaco que ha recibido la aprobación acelerada de la FDA norteamericana para el tratamiento del VIH en Pacientes que ya se han sometido a tratamiento. 'Raltegravir, administrado junto a la terapia de base optizada (TBO), supone una nueva otunidad para ayudar a controlar la infección en miles de pacientes seropositivos que son resistentes a los tratamientos actuales', señaló el doctor José María Gatell, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínico de Barcelona.

 

Tras la aprobación parte de la Food and Drug Administration, el productor ya se está facilitando en otros países más allá de los EEUU. Los Pacientes que lo necesiten, entre ellos España, lo pueden adquirir a través de los Programas de Acceso Expandido (PAE). En estos momentos, alrededor de una treintena de centros hospitalarios de toda España están administrando este nuevo tratamiento y, próxamente, el número de hospitales irá incrementándose. Además, aquellos que no están dentro del PAE pueden solicitar el fármaco a través de los que se conoce como uso compasivo.

 

'Uno de cada diez Pacientes que nunca han sido tratados presenta resistencias a algún fármaco antirretroviral y algunos de ellos son resistentes a dos o más. Este centaje aumenta en Pacientes que ya han sido tratados. Por eso es prescindible contar con tratamientos con mecanismos de acción diferentes, como los inhibidores de la integrasa, que permitan mantener controlada la enfermedad', comenta el doctor Santiago Moreno, jefe del servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

 

En los resultados de dos estudios de Fase II que se presentan en el Congreso, se mostró que al añadir raltegravir a un régen terapéutico estándar más del 75 % de los Pacientes resistentes a otros fármacos alcanzaron cargas virales indetectables e incrementaron las células CD4 en 16 semanas (frente a un 40 % de la combinación con placebo). En todos los estudios, el fármaco ha sido bien tolerado y los efectos secundarios han sido silares al placebo.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil